ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fútbol Sala En Venezuela


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  3.286 Visitas

Página 1 de 3

Historia de fútbol sala en Venezuela

En Venezuela el fútbol Sala se practica desde el año 1993 cuando se creó la Liga Nacional Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 equipos. Robinelsa, Atlético Vargas, Centro Luso Venezolano, Centro Portugués, Hermandad Gallega, Mercados Municipales, Centro Asturiano, y Hogar Canario.

Siendo Robinelsa campeón de la primera Liga de Fútbol Sala, ganando la final por la vía de los penalti al Atlético Vargas, luego se realizaron varias temporadas mas, con equipos destacados como Gran Muro, Ferrinport, Marítimo, Caracas F.C.

La liga se detuvo por un tiempo hasta el año 2004, cuando dan paso a la Liga Central de Fútbol Sala, con la participación de seis equipos, pero sin mucho apoyo de los medios de comunicación ni mucho interés de parte de FVF, todo esto hasta la presente fecha.

En el año 2006 realizamos el Suramericano sub. 20 con gran éxito, quedando Campeón la Selección de Argentina y donde nuestro combinado obtiene el Sub.-Campeonato.

HISTORIA DEL FÚTBOL SALA EN EL MUNDO

La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país una auténtica fanatización por el fútbol.

Debido a la falta de campos libres, en las calles de Montevideo los niños comenzaron a jugar al fútbol en campos de baloncesto. El Fútbol de Salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Cerianis. Él, utilizando los salones de gimnasio de laAsociación Cristiana de Jovenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías del waterpolo. El hecho de que los alumnos utilizaran las canchas de baloncesto para jugar al futbol disgustó a los instructores de la materia.

Se basó en el waterpolo, balonmano y baloncesto para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), un balón que rebotara poco, porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionada con los porteros (waterpolo).

Inicialmente se le llamó "fútbol de salón" y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormente al resto de Sudamérica para extenderse poco a poco por todo el mundo.

En 1965, se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. Ese año también se disputó el primer campeonato sudamericano de selecciones.

La Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), fue fundada en 1971 en São Paulo Brasil. Esta organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com