ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS- FACULTAD DE GESTIÓN HUMANIDADES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 12

“Año de la consolidación del Mar de Grau”[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS[pic 5]

FACULTAD DE GESTIÓN HUMANIDADES

V-CICLO, TURNO MAÑANA[pic 6]

[pic 7]


ÍNDICE TEMÁTICO

“LA CONFESIÓN

  1. BIOGRAFÍA.-        1
  2. OBJETIVO DEL AUTOR RESPECTO A LA OBRA.-        3
  3. POR QUÉ EL NOMBRE DE LA NOVELA.-        4
  4. CONTENIDO DE LA NOVELA.-        6
  5. CRÍTICA DE LA NOVELA.-        9
  6. CONCLUSIÓN.-        10

  1. BIOGRAFÍA.-

JOHN GRISHMAN, nació en la ciudad de Jonesboro (Arkansas) el 8 de febrero del 1955. Novelista estadounidense (destacado autor de Best Sellers) Tras graduarse en Derecho por la Universidad Mississipi State University en 1981. 

Ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal, además que ejerció como abogado criminalista en ese estado, también fue miembro de la Mississipi House of Repesentatives durante menos de una década. Está casado con Renne Jones, con la que tiene tres hijos.

Mucho antes de que su nombre se escuchara por todo el mundo y tenga el éxito rotundo por sus novelas, cuenta sus anécdotas que estaba trabajado 60-70 horas a la semana en una pequeña práctica Southhaven Mississipi, apretando en el tiempo antes de ir a la oficina y la sala del tribunal durante los recesos para trabajar en su hobby-escritura su primera novela. Un día en la corte del Condado DeSoto escuchó el desgarrador testimonio de un niño de doce años de edad, víctima de violación y se inspiró para comenzar una nueva exploración e investigación de lo que habría ocurrido y se preguntaba si el padre de la chica era el principal sospechoso de un crimen en haber asesinado a sus agresores, esto le llevo a una reflexión de cómo puede ayudar a las personas que han pasado por aquellos casos, aportando sus conocimientos jurídicos para el beneficio de las víctimas, esto le costó levantarse a las 5 de la mañana todos los días para obtener varias horas de tiempo de la escritura antes de ir a trabajar.

En 1989 John Grishman pasó tres años en publicar “Tiempo de matar” con lo que inicio en el mundo literario, al principio reconoce que fue duro debido que era rechazado por muchos editores, que finalmente fue comprado por Wynwood Press quien le dio una modesta impresión de 5,000 copias y lo publico en junio de 1988.

Pero fue con su segunda novela, “La Tapadera”, con la que alcanzo la popularidad desde entonces la aparición de todas sus obras siguientes tales como The Pelican Brief; 1992), (The Firm; 1991), (The Chamber; 1994); (The client); entre otras han sido recibidas con enorme entusiasmo, no solo por parte de los lectores y críticos sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones. De hecho, la mayor parte de sus protagonistas son personas sin ningún tipo de influencias: estudiantes de derecho

Finalizando cuando John Grishman dedica en sus tiempos libres ayudar causas benéficas su más reciente el construir el Fondo de costa, consecuencia del huracán Katrina. También mantiene al día con su gran pasión: el beisbol.


  1. OBJETIVO DEL AUTOR RESPECTO A LA OBRA.-

La confesión es una novela de John Grishman en la que hace resaltar cómo funciona el sistema penal y judicial de Texas, concretamente la pena de muerte.

En un alegato contra la pena de muerte, bastante frecuente en las novelas de John Grishman es un ferviente detractor que es directivo de una asociación, que con la ayuda de pruebas se dedica a la revisión de casos inocentes condenados injustamente.

Actualmente hay países que aplican esta ley de la pena de muerte y en estados unidos en los años 90 se aplicaban estos actos de la pena de muerte. Y elige para ello el estado más activo con la pena de muerte, Texas, que es donde se producen más ejecuciones al año, añadiendo el tema racial había discriminación ya sea por su raza o aspecto físico, clase social, laboral, la mayoría de condenados son negros de clase social baja.

Se juzgaban con facilidad a las personas de bajos recursos, que no les brindaban de la manera adecuada por falta de apoyo, existía la discriminación de negros y blancos, se visualizó como se ha instrumentalizado por parte de la clase política y de los fiscales (que al fin y al cabo también han de ser elegidos por votación popular) para conseguir votos, pues es un tema del que hay mucha más gente a favor que en contra, a pesar de que se ha demostrado que el sistema falla y que se ha condenado a inocentes.

John Grishman utiliza un tema que no es nuevo, que se refiere a sus novelas con temas jurídica penal, los últimos días para conseguir salvar la vida de un preso en el corredor de la muerte; pero hay elementos originales (la confesión del auténtico asesino) hace que este libro, en determinados momentos alcance notas muy altas. No obstante, una vez resuelta la trama, alarga el final innecesariamente lo que le resta puntos. En cualquier caso, es una novela entretenida y, por momentos, dura describiendo lo que no se suele decir al corredor de la muerte y pena de muerte.


  1. POR QUÉ EL NOMBRE DE LA NOVELA.-

Se sabe que John Grishman es un maestro a la hora de escribir y por ende lo demuestra con el gran repertorio de libros best seller y número uno que lleva detrás de él. Y la confesión no se ha quedado atrás, ya que por el nombre demuestra ser un libro que no se va por las ramas y que entretiene y atrapa un montón.

Todo abarca en los secretos del personaje, como dice “uno de los secretos de la vida es lo que realmente vale la pena es lo que hacemos por los demás”- Lewis Carroll, de eso es el nombre ¿Qué sucede cuando guardas un secreto de un tamaño colosal y cuando decides revelarlo, no te creen quienes necesitas que te crean? ¿Qué sucede cuando ese secreto puede salvar la vida de un inocente?

La persona a pesar de cargar con la culpa, siempre conlleva a un secreto y para que este pueda resolverlo o revelarlo necesita confesar, el protagonista de la novela debe confesar por un crimen por el cual nunca fue condenado, en su lugar el otro personaje un negro espera en el corredor de la muerte su ejecución por dicho homicidio. A pocas horas que se cumpla la pena, el verdadero autor del delito decide confesar a las autoridades, ya que siente una gran culpabilidad que van a ejecutar al hombre inocente, además de los asesinatos que cometió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (288.4 Kb)   docx (157 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com