ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACIÓN DE PANAMÁ: Errores y oportunidades históricas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica de Panamá

Curso de Planeamiento y Urbanismo

Análisis y Comentarios.

Artículo: FUNDACIÓN DE PANAMÁ: Errores y oportunidades históricas

Por: Lina Vega Abad, del día 16 de agosto de  2018

Comentario por: Emily González                4-776-1532

Grupo: 1IC-145                

El artículo que nos presentó La Prensa en días pasados, en conmemoración de la Fundación de Panamá La Vieja me pareció muy interesante porque la verdad desconocía que hace algunos años atrás hubiera existido este error en la fecha de fundación de nuestra ciudad.  Me parece muy importante que se haya corregido este error, porque todos los panameños merecemos conocer, respetar y honrar la historia de nuestra ciudad y reconocer la importancia que tuvo para todo el mundo ya que se convirtió en la primera ciudad que los españoles fundaron en el litoral del Pacifico y también recordar que nuestra ciudad fue fundada por Pedrarias de  Ávila.

Esta ciudad, igualmente fue la terminal de las rutas comerciales más interesantes del continente americano, especialmente para pasar el oro y la plata que consiguió España de América. La ciudad fue azotada por al menos tres incendios devastadores y por un terremoto, en 1621. También fue asediada, en varias ocasiones, por piratas. El peor de estos asedios fue el comandado por el pirata inglés Henry Morgan. Fueron los propios españoles y no Morgan, los que destruyeron la ciudad al volar los depósitos de explosivos.

En busca de una nueva ubicación, que permitiera la construcción de un mejor sistema defensivo, la ciudad fue trasladada a una península cercana, ubicada unos 2 km más al suroeste, en lo que hoy es considerado como el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. El sitio original estuvo abandonado por varios años, hasta que sus ruinas fueron paulatinamente recuperadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com