ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de las diversas formas de representar la Тierra


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DIVERSAS FORMAS DE REPRESENTAR LA TIERRA.

• Ventajas: Al ser la forma más parecida a la de la Tierra, podemos ubicar un punto con mayor precisión; además se puede observar la ubicación más exacta de los continentes y océanos.

• Desventajas: Al tener forma esférica, no es posible observar todos los puntos al mismo tiempo. Su forma y tamaño impiden que sea práctico y que se maneje con facilidad. Es muy costosos. Contiene poca información y no es útil para representar porciones pequeñas.

FOTOGRAFIAS AEREAS Y SU IMPORTANCIA PARA LOS ESTUDIOS GEOGRAFICOS.

La fotografía aérea: Es la representación fiel del terreno en el momento de la exposición, contiene información útil para las diversas áreas relacionadas con las ciencias de la Tierra, además es un elemento básico para generar modelos y productos para el conocimiento del territorio; constituye uno de los insumos fundamentales para iniciar el proceso de elaboración de cartografía topográfica, catastral, de riesgos, de ordenamiento territorial y de otros temas relacionados con la disposición de información básica para el análisis del entorno geográfico. Cuenta con un acervo de 978, 097 fotografías analógicas del territorio mexicano, en diferentes escalas y especificaciones, así como de vuelos especiales en áreas afectadas por desastres naturales. El acervo está integrado por fotografías a blanco y negro de 1967 al 2005 y fotografía a color del 2005 al 2010.

La fotografía orbital: permite la obtención de imágenes de altura muy superior a aquellas propias de la fotografía aérea, de la cual constituye una extensión, mediante aparatos fotográficos situados sobre vehículos espaciales o satélite artificial los satélites se ponen en órbita y giran en torno a la Tierra. Entre sus varias aplicaciones cabe señalar los estudios meteorológicos, la investigación sobre la contaminación de los mares o sobre los recursos naturales, entre otros.

IMPORTANCIA DE EL ESTUDIO GEOGRAFICO:

Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde a ecología y economía hasta la historia, la sociología y la psicología. También es uno de los temas de estudio más accesibles y fascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisaje que forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos, los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos.

La prensa radial, escrita y televisiva, nos traen a diario noticias sobre los daños físicos y materiales causados por desastres naturales. Recientemente salió publicado en un periódico matutino la siguiente información: Desde enero 2001 al 2008 en El Salvador ocurrieron unos5, 000 temblores en distintas zonas del país en menos de 50 días, según el Comité de Emergencia Nacional de éste país.

Durante siglos, los volcanes y los terremotos han sido fenómenos sin una adecuada explicación científica. Pero en nuestros días la teoría de La Tectónica de Placas ha puesto de manifiesto la existencia de zonas de gran inestabilidad, en las que se crea una gran abundancia de magma o se acumulan tensiones que acaban por ser liberadas de repente en forma de temblor de tierra.

INFLUENCIA QUE EJERCE EL SOL Y LA LUNA SOBRE LA TIERRA.

Son muchas las manifestaciones de la influencia que el sol y la luna ejercen sobre, la tierra, las más destacadas son las mareas y los eclipses.

Por efecto de la rotación de la Tierra, el agua tiende a escapar de su atracción gravitatoria por inercia. Esta tendencia es constante en todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com