ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos Aromáticos Homociclicos


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  8.949 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Maestra:

Materia: química

Tema: hidrocarburos Aromáticos Homociclicos

Fecha: 21 de enero del 2015

Lugar: El Progreso, Yoro.

INTRODUCCION

Los hidrocarburos son compuestos químicos de origen orgánico formados principalmente por átomos de carbono e hidrogeno. Su estructura consiste en cadenas carbonadas alas que se le unen hidrógenos estos representan la base de la química orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser ramificadas abiertas o cerradas.

Los hidrocarburos aromáticos son compuestos orgánicos que se caracterizan por presentar un anillo de seis carbonos con enlaces simples y dobles alternados. Son también conocidos como bencénicos

En el presente trabajo abarcaran los hidrocarburos aromáticos en cuanto a sus características y propiedades.

CONCLUSIONES

• Los compuestos aromáticos derivan su nombre de su olor característico agradable.

• Las aplicaciones de los hidrocarburos aromáticos son muy amplias

• Aprendimos las diferentes características de los hidrocarburos aromáticos y sus aplicaciones.

Hidrocarburos aromáticos Homociclicos o Bencénicos

Un hidrocarburo es un compuesto orgánico cíclico conjugado que posee una mayor estabilidad debido a la deslocalización electrónica en enlaces π.2 Para determinar esta característica se aplica la regla de Hückel (debe tener un total de 4n+2electrones π en el anillo) en consideración de la topología de superposición de orbitales de los estados de transición.2 Para que se dé la aromaticidad, deben cumplirse ciertas premisas, por ejemplo que los dobles enlaces resonantes de la molécula estén conjugados y que se den al menos dos formas resonantes equivalentes. La estabilidad excepcional de estos compuestos y la explicación de la regla de Hückel han sido explicadas cuánticamente, mediante el modelo de "partícula en un anillo".

Originalmente el término estaba restringido a un producto del alquitrán mineral, el benceno, y a sus derivados, pero en la actualidad incluye casi la mitad de todos los compuestos orgánicos; el resto son los llamados compuestos alifáticos. El exponente emblemático de la familia de los hidrocarburos aromáticos es el benceno (C6H6), pero existen otros ejemplos, como la familia de anúlenos, hidrocarburos mono cíclicos totalmente conjugados de fórmula general (CH) n.

Una característica de los hidrocarburos aromáticos como el benceno, anteriormente mencionada, es las coplanarias del anillo o la también llamada resonancia, debida a la estructura electrónica de la molécula. Al dibujar el anillo del benceno se le ponen tres enlaces dobles y tres enlaces simples. Dentro del anillo no existen en realidad dobles enlaces conjugados resonantes, sino que la molécula es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com