ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Historia y Ciencias Políticas”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Joseph Ortega Delgado

Curso: Historia y Ciencias Políticas

Paralelo: 1

ENSAYO CLASE N° 1

Lo que pude captar en la clase número 1 de “Historia y Ciencias Políticas”, es que siempre hay que tener una buena actitud ante cualquier circunstancia que se presente, un carácter firme, seguridad al momento de tomar decisiones, convertirse en un líder si es necesario. No hay que quedarse estancado frente a un problema, es necesario que se piensa con eficiencia y se tomen correctivos de manera inmediata.

Además, quedó en evidencia; una vez más, que existen muchas personas que se toman la molestia de perjudicar al país, haciéndose ricos a escondida de los pobres. La política siempre va a tener sectores corruptos; repleto de gente que solo vela por su bienestar y que lo hacen afectando al sector más vulnerable, llenando de mentiras y falsas promesas al pueblo. Es por tal razón que, como estudiantes politécnicos, jóvenes con mucha calidad moral, entusiasmo y optimismo, es nuestro deber utilizar todos los medios posibles para detener y acabar con tanta basura en el país.

Las tentaciones en el mundo son abrumadoras y en ellas es muy fácil caer, pero si formamos un criterio lo suficientemente formado para saber identificar lo que es realmente bueno y lo que no, con disciplina podemos romper las cadenas de aquellas tentaciones que nos aprisionan. Quizá en algunos casos, pensar en el cambio y en actuar con honestidad nos genere miedo, porque siempre va a existir un grupo de personas que opten por tomar represalias, pero; el peligro siempre va a existir, en cambio tener miedo es una opción.

Debemos estar decididos en convertirnos en mejores personas, para generar inspiración en los demás y de esa manera puedan hallar un referente al cual seguir. Es de suma importancia que en conjunto se trabaje incansablemente para alcanzar la libertad y el bienestar de todos. Pues como dijo Miguel de Cervantes en su novela Don Quijote de la Mancha: “La libertad, Sancho, es uno de lo más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

La vida real se aleja mucho de la ficción que se observa en las películas, pero, aun así, el mundo necesita de héroes, necesita de personas con coraje y valentía dispuestas a dejarlo todo por su patria. Cito una última frase que fortalece lo que acabo de mencionar:

“Dios sabe que las personas necesitan un héroe, gente valiente que se sacrifique, poniendo el ejemplo a todos. Todo el mundo ama a un héroe, se forman para verlos, aclamarlos, gritar su nombre, y con los años relatan cómo soportaron horas de lluvia solo para ver al que les enseñó a resistir un segundo más. Me parece que hay un héroe en todos nosotros, nos da fuerza, nos hace nobles, nos mantiene honestos, y al final nos permite morir con orgullo. Aunque a veces haya que ser firmes, y renunciar a aquello que más amamos. Incluso, hasta a nuestros sueños.” – May Parker.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com