ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN QUE TUVIERON LAS MUJERES EN EL EJÉRCITO ROJO DE LA UNIÓN DE LAS REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

LA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN QUE TUVIERON LAS MUJERES EN EL EJÉRCITO ROJO DE LA UNIÓN DE LAS REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

The important participation that women in the Red Army of Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas in the Second World War

Jurado Vargas Christian

Alumno de primer año

Carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés

Resumen

El presente artículo hace una reflexión de los sucesos que se pasan por alto, no son recordados ni mencionados o son olvidados por la misma historia, hechos que pasaron durante la Segunda Guerra Mundial en el cual la mujer juega un rol muy importante en el Ejército Rojo de la Unión Soviética contribuyendo a la derrota de los nazis desde feroces combates, valerosas resistencias, estas mujeres soviéticas al ser incorporadas al Ejército Rojo dejaron a las tropas de la Alemania Nazi sorprendidos y humillados. A partir de un análisis histórico se resaltara el valor y el rol que la mujer tuvo durante este gran conflicto armado ya que sin su aporte la historia como la conocemos sería muy diferente.

Palabras clave

Mujeres, guerra, nazi, Unión Soviética, Ejercito Rojo, destacadas, gloria.

Abstrac

The present article makes out a reflection of the events that are overlooked, that are not reminded to neither mentioned or they are forgotten by the same history, made they happened during the Second World War which the woman plays a role in very important in the Soviet Red Army contributing to the defeat of the Nazis from fierce combats, that brave resistances, these Soviet women to be incorporated to the Red Army left to the ranks of the Nazi Germany surprised and humiliated in. From a historic analysis bulge out the value and the role that the woman had during this great created conflict since without its contribution history as we know her would be very different.

Keywords

Women, war, Nazi, Soviet Union, Red Army, highlighted, glory.

Introducción

El rol femenino durante la Segunda Guerra Mundial solo se limitaba a la enfermería, alimentación, escritorio y otras tareas domesticas, no se les permitía ser participes dentro del ejercito ya sea como soldados, pilotos y otros elementos de las fuerzas armadas. Este fenómeno también se daba en el Ejército Rojo de la Unión Soviética, pero esta realidad cambia el curso de la guerra debido a que los actos bélicos de Hitler obligaron a las mujeres a defender su Madre Patria.

Estas mujeres entraron a las filas del Ejército Rojo no lo hacían por la gloria póstuma ya que ellas querían vivir esa gloria.

Al empezar la guerra de la Unión Soviética contra la Alemania Nazi, las jóvenes soviéticas no pudieron ingresar al Ejército Rojo debido a la fuerte presencia del machismo y exclusividad masculina, pero tras el ataque repentino de la Alemania Nazi por órdenes de Adolf Hitler esa historia cambio abriendo las puertas para la gloria de las mujeres en el campo de batalla.

Stalin muy a su pesar permitió que las mujeres soviéticas ingresen a las fuerzas armadas por la insistencia de una mujer, Marina Raskova y por otro lado a los escases de varones por las grandes bajas que sufrieron por batallas anteriores y las voluntarias no faltaron ya sea para pilotos en las batallas aéreas dirigiendo los bombarderos y cazas o para las tropas como soldados, enfermeras y el rol más importante como francotiradoras.

Debido a esto Stalin uso la incorporación femenina para sus fines propagandísticos pero lo que aun en ese entonces Stalin no se dio cuenta de que ese acto y el descuido de Hitler cambiaria el rumbo de la guerra.

En ese entonces la Unión Soviética fue el primero en admitir a las mujeres dentro de las filas del Ejército Rojo, ya que en las tropas de los británicos y los estadounidenses solo había la presencia masculina y las mujeres solo debían dedicarse para trabajos de enfermería.

Material y métodos

El material que se uso fue la revista Muy Interesante “Hitler vs Stalin”.

Se uso el método de investigación teórica de lo histórico, análisis y síntesis y la deducción.

Resultados

Al momento de enlistarse la mayoría de las mujeres eran adolescentes estudiantes y los comandantes trataron de persuadirlas para que se unan al cuerpo de enfermeras y al no poder convencerlas estas mujeres sovieticas demostraron ser más valiosas en el campo de guerra.

Las mujeres soviéticas jugaron un rol importante en las fuerza aérea, como francotiradores, apoyo médico y soldadas, su incorporación cambio drásticamente el curso de la guerra ya que contribuyeron enormemente a la derrota de la Alemania Nazi de Adolf Hitler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com