ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE LA INDIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

CALIDAD DE LA INDIA

- VENTAJA DE LOCALIZACIÓN

Situado en el sur de Asia, la India tiene sus países fronterizos como China, Bután y Nepal en el lado norte-oeste, Myanmar y Bangladesh en el lado Este y Afganistán y Pakistán en su lado noroeste. Las grandes montañas del Himalaya dividir la India de resto de Asia en su lado norte. Algunos de los mercados emergentes y establecidos, como los países de Oriente Medio y Sudeste también están estrechamente situado.

Naturalmente conectado a través de la ruta marítima de los otros tres lados, la India está rodeada por la Bahía de Bengala, mar Arábigo y el Océano Índico que facilita más su comercio exterior en todas las direcciones.

La superficie total del país es de alrededor de 3,3 millones de kilómetros cuadrados, el 90% de los cuales es la superficie terrestre. La India es el séptimo país más grande del mundo en superficie. Línea de la costa de la India se extiende sobre una longitud de 7.517 kilómetros en tres lados.

- EL DISTINTIVO INDIA

La India es un país rico en historia, cultura, religión y diversidad. Hay 22 lenguas reconocidas oficialmente se hablan aquí. Personas de todas las religiones conviven en armonía aquí, que forman parte de los hindúes, musulmanes, sijs, cristianos, budistas, jainistas y muchos más

 GOBIERNO:

India tiene un gobierno de la República Federal, establecida en 1947 después de que se hizo independiente.

El sistema político de la India con el apoyo de Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El sistema de gobernanza política en la India fue establecido por la 'Constitución de la India en el año 1950. Se ha dado Gobierno de la Unión de la India la autoridad de gobierno de todas sus divisiones administrativas, que comprenden de 28 estados y 7 territorios de la unión.

El Poder Ejecutivo está constituido por el presidente de la India, el Primer Ministro y el Consejo de Ministros.

El Poder Legislativo está formado por la doble funcionamiento del Lok Sabha o la Casa del Pueblo y la Rajya Sabha o el Consejo de los Estados.

El Poder Judicial está integrado por el Tribunal Supremo, Tribunales Superiores y de los tribunales inferiores. India sigue la ley británica que ha sido modificada para adaptarse a las condiciones locales.

 POBLACIÓN:

La India es el segundo país más poblado del mundo, tras China, y a muy poca distancia de este, con 1.200.000.000 habitantes, lo que da una densidad demográfica de 365 h/km². Se trata de una población que aún no ha terminado la transición demográfica, con un crecimiento muy alto, del 1,6% anual, muy por encima del chino, y un saldo migratorio levemente negativo, del -0,05‰. Su estructura por edades es la típica de un país que está terminando la transición demográfica, un 31,5% de la población tiene menos de 15 años, un 63,5% entre 15 y 65 años, y un 5% de la población tiene más de 65 años. La tasa de natalidad es muy alta, más del 22‰, lo que da una tasa de fecundidad de más de 2,7 hijos por mujer. La tasa de mortalidad es moderada, 6,5‰, pero la tasa de mortalidad infantil es muy alta, más del 32‰, típico de un país con grandes bolsas de pobreza en el la sanidad no alcanza a todos. La esperanza de vida al nacimiento es de 69 años.

La alta fertilidad de las mujeres indias está condicionada por motivos sociales, económicos, culturales y religiosos. Todos ellos se conjuran para dificultar un control de la natalidad efectivo. El matrimonio está muy extendido desde edades muy tempranas, si bien ha subido desde los 16 años de la década de 1960, hasta los algo más de 18 actuales. Los divorcios son muy raros, especialmente en las mujeres en edad fértil. Uno de los factores que hacen que se mantenga alta la tasa de natalidad es la preeminencia del varón sobre la mujer, y el deseo de llegar a la vejez con hijos varones vivos, lo que está dificultado por la alta mortalidad infantil. Esto hace que se desee tener muchos hijos.

Las autoridades tratan de bajar esta altísima tasa de fecundidad aplicando políticas antinatalistas, sin embargo los métodos anticonceptivos no están suficientemente implantados entre la población y los programas de esterilización masculina fracasaron. Hoy en día se considera que el mejor método para el control de la natalidad es el desarrollo económico, que permita descender la mortalidad infantil y crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com