ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL,IMPORTANTE PRECURSOR DE LA CONTAMINACIÓN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

“LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL,IMPORTANTE PRECURSOR DE LA CONTAMINACIÓN”

.

RESUMEN:

El siguiente ensayo, habla acerca del impacto ambiental que tuvo lugar en Europa, especialmente en el siglo XIX, donde se desarrolló y fue la génesis de la Revolución Industrial ,que como bien se titula, fue una “REVOLUCION”, la cual se desarrolló en todos los ámbitos de la vida de las personas que habitaban el Viejo Mundo en aquella época.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL:

Podemos decir, que la Revolución Industrial, generó un cambio tan grande que nada volvió a ser igual, ya que con ella se inicia una de las mayores transformaciones de la historia de la Humanidad, solo comparable a la revolución del Neolítico. Con ella se rompieron para siempre las cadenas que limitaban la capacidad productiva de los hombres, debido a la maquinización de la producción y la producción en serie. La artesanía y la manufactura, desarrolladas en los siglos anteriores, dieron paso a la revolución industrial y al sistema fabril. La revolución implica, la búsqueda, el descubrimiento, la adopción y el desarrollo de nuevos procesos de fabricación, de nuevas formas de división del trabajo, y de profundos cambios en las relaciones laborales. Asimismo, supone dominio pleno de antiguas y renovadas fuentes de energía, al mismo tiempo que conlleva la obtención, transformación y aplicación de materiales anteriormente conocidos, pero producidos ahora en mayores cantidades, con mejoras sustanciales de su calidad y a precios más asequibles y competitivos, lo que posibilita su aplicación extensiva.

Fuente:S.Tinoco. Claves de la Revolución Industrial,1873-1914.Barcelona:Planeta 1990.

Teniendo en cuenta el concepto anterior, quisiera destacar que la Revolución Industrial, necesitó de diversas fuentes de energía ,para echar a andar las novedosas maquinarias que se encontraban a disposición del hombre, y como todo cambio, no se toma en cuenta las consecuencias que estos pueden traer al ecosistema, menos en una época en la cual no había conciencia social de lo que significa la contaminación, y por ende el abuso de la mano del hombre en los medios naturales, el cual ya desde tiempos remotos ,generó cambios irreversibles en el ambiente, como la contaminación de las aguas , el aire, la destrucción de millones de hectáreas de bosques.. Es más, ya en el siglo XVIII, Londres comieza a sufrir la escasez de leña para el consumo diario y así convirtiéndose esta en una necesidad básica de la población. Si bien la tala de árboles también está considerada como contaminación, porque se pierde un terreno, en el cual había vida natural, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com