ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LOS CORISTAS" Christophe Barratier Francia (2004)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 4

Christophe Barratier narrando la historia de un maestro de música desempleado llamado Clément Mathieu eran tiempos donde acababa de terminar la guerra mundial 1949, donde el autor en primera estancia nos muestra el grado de abandono que sufren unos niños encerrados en un correccional por su mala conducta. Al llegar el nuevo profesor Clément mathieu se encuentra con una forma de enseñar que para mi era el gran error en ese correccional, ya que con su ley acción reacción hacían que los niños se volvieran mas rebeldes, donde prácticamente el directorera un dictador y el único apoyo que tenían los niños era el nuevo profesor de música y el auxiliar Maxine.

En su llegada a el correccional el maestro Clément Mathieu se encuentra con el auxiliar Maxine, el cual le esta dando algunas instrucciones de como debe comportarse con los niños, Maxine sufre un accidente en su ojo provocado por una trampa hecha por uno de los niños, aquí el momento donde conoce al director Rachin que era un hombre cruel y sin sentimiento, que no le importaba en lo mas absoluto los niños sino el dinero. Clément se adentra al mundo de este correccional que es un lugar grande y frio, donde prácticamente los niños son educados por un dictador y sus seguidores.

Al llegar al salón y conocer sus nuevos alumnos el maestro de música se da cuenta que tienen un gran problema de conducta, no tienen el mínimo respeto por nada ni nadie, ya no les importa los castigo que pueda otorgarles Rachin, pero este profesor al pasar los días también ve una habilidad sorprendente en estos niños les gusta cantar.

Ya que Clément era un profesor de música comienza a enseñarles a estos niños la música. Él les hace pruebas a los estudiantes para ver en que lugar del coro van a participar es un educador podría decirse que integrador ya que los niños que no muestran destrezas en el canto el logro integrarlos en alguna actividad, para mantenerlos distraídos a todo.

A medida que transcurre el tiempo otros profesores se dan cuenta que el profesor de música tiene tranquilos y bajo control a los niños, luego llega un chico llamado Modain que desde el momento de su llegada a la escuela empieza a causar problemas, tras robarse un reloj es castigado por dos semanas encerrado, el coro empieza a tomar forma cuando con Pierre como vocalista principal, Modain es culpado de robarse un dinero de la escuela y lo llevan preso.

El director Rachin al escuchar a los niños cantar canciones absurdas acerca de él, le prohíbe a Clément Mathieu seguir con el coro, ya el coro lo hacían clandestinamente por las noches, el profesor de música le comenta a la madre de Pierre sus ganas de ayudarlo a conseguir una beca en una institución de música. La condesa que era la promotora del internado se entera que los niños han conformado un coro y quiere verlos. Rachin dispone todo para que el coro cante ante la promotora y el llevarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com