ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa-Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 3

La Revolución Francesa

La revolución francesa fue un hecho que importo mucho, se hizo presente en el Siglo de la Ilustración ya que los franceses le daban mucha importancia a esto, ya que esta tenía mucho contenido político. Ya que los políticos ilustrados no apoyaban la monarquía y quería que Francia dejara de tener reyes y que la gente pudiera tener más libertad de escoger a su gobierno, literal como se hace aquí.

Pues la ilustración literal era de la libertad, igualdad y razón, y la Independencia de Estados Unidos de América, fue una contribución muy grande ahí, al igual que una influencia para los franceses quienes al querer lo mismo comenzaron la revolución francesa.

Aunque existieron muchas causas para que se tomara la decisión de que se llevara a cabo, como el hecho de la monarquía el cual era algo en lo que la gente no podía ser libre, ni tener igualdad para elegir a su representante político, ya que en la monarquía no se tiene ese derecho, simplemente se da paso a nuevo reyes sin consultar a la gente. Al igual que la aristocracia donde dividían al pueblo entre la nobleza que era la población y el alto clero que serian los reyes y familia, por lo cual no había igualdad.

El pueblo ya no estaba conforme con la monarquía ya que les quitaba mucho y solo les alcanzaba muy poco para la comida, las tierras, sembrar, etc. Acompañada de las nuevas ideas Ilustres que se dieron en ese tramo de tiempo, fue una gran influencia.

Incluyendo la egresión económica y la crisis agrícola, ya que se tuvieron malas siembras, y la corte hacia muchos gastos previos a la revolución y en la revolución, la mala percepción, los gastos de guerra y apoyo militar en lo que fue la Independencia de Estados Unidos de América lo cual molestaba al pueblo y no les pareció justo.

En la revolución francesa hubo muchos acontecimientos importantes ya que esta fue un hecho muy importante que marco al país e hizo historia.

-La eliminación del feudalismo, lo que equivale a los diezmo y privilegios señoriales, al igual que los impuestos por lo cual al fin se tenía igualdad entre la servidumbre  y el reino.

-También se hubo una rebelión rural en Francia a la cual se le conoció como “EL GRAN MIEDO”, donde los campesinos destruían los castillos del Reino y de la nobleza, justificándolo con su servidumbre.

-La TOMA DE BASTILLA fue una prisión de poca importancia real, sin embargo fue muy importante en la época y la situación ya que se le considera como el inicio de La Revolución Francesa.

-Paris se unió a ellos con una parte de los militares, luego una parte del clero, en la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE”, después haciendo todos los que estaban dentro de la asamblea el “Juramento del Juego de Pelota” prometiendo así no separarse hasta que se promulgara una Constitución.

-Entre otros hechos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com