ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre las sociedades de consumo y su relación con la obsolescencia programada.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Análisis sobre las sociedades de consumo y su relación con la obsolescencia programada.

Trabajo presentado por: Omar Esteban Mendiola Estrada

Tulio Radames Favela

Introducción.

En el presente trabajo se hace un análisis de cómo las naciones se aprovechan de las sociedades de consumo, y usando como medio para no tener satisfecho al cliente la obsolescencia programada.

El tema es muy discutido, claro está desde que punto se vea, ya sea desde el empresarial o visto desde el punto de vista del cliente y/o consumidor.

Para comenzar y para mejor entendimiento del lector, se dará una breve definición de términos importantes.

¿Qué es la obsolescencia programada?

Manera en la que las empresas buscan reducir el tiempo de vida de algún producto, para que después de cierto tiempo de uso, el cliente tenga que desecharlo y posteriormente comprar uno nuevo.

Hoy en día la sociedad, en su mayoría está marcada por las cosas materiales que cada uno posee, y en gran parte es por la obsolescencia programada, en la cual se busca siempre tener el artículo mas nuevo, nunca pensando en el porqué se está desechando el anterior

La pregunta que nadie se hace al momento de comprar algo es si se hace porque se necesita o simplemente es cuestión de modas.

De manera ilustrativa, este fue el gasto en los hogares mexicanos en 2012, hay datos que son alarmantes, como el saber que se gasta mas dinero el restaurantes y hoteles y restaurantes que en educación y salud.

Fuente: Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (INEGI, 2013)

Obsolescencia según perspectivas

GOBIERNO: medida que algunos gobierno, como el estadounidense para recuperarse de alguna crisis, teniendo la premisa que a mayor consumo más rápida seria la recuperación de la economía nacional.

EMPRESAS: para cualquier empresa el reducir el tiempo de vida es ideal, dado que solo tiene que cumplir con los estándares mínimos de los clientes, para que posteriormente recurran a la misma empresa como primera opción de compra.

CLIENTE: realmente es el que tienen en sus manos que funcione o no la estrategia que emplean las dos perspectivas anteriores, tiene en sus manos el decidir si quiere y puede comprar lo que le están ofreciendo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com