ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinámica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.

La historia de la termodinámica como una disciplina científica generalmente comienza con Otto von Guericke quien, en 1650 diseñó y construyó la primera bomba de vacío, para demostrar la existencia del vacío y refutar así la teoría de Aristóteles. Poco después en 1656, el físico y químico inglés Robert Boyle en coordinación con el científico también inglés Robert Hooke crearon la bomba de aire. Usando esta bomba Boyle y Hooke notaron una correlación entre presión, temperatur a y volumen. Entonces, la ley de Boyle fue formulada, que establece que la presión y el volumen son inversamente proporcionales. Luego, en 1679, basado en estos conceptos, Denis Papin construyo el digestor a vapor, que era un recipiente cerrado con una tapa hermética que confinaba el vapor hasta que una alta presión fuese generada.

En 1798, Thompson demostró la conversión del trabajo mecánico en calor. Los conceptos fundamentales de capacidad calorífica y calor latente, que fueron necesarios para el desarrollo de la termodinámica, los desarrollo el profesor Joseph Black en la universidad de Glasgow. James Watt se propuso estudiar la magnitud del calor puesto en funcionamiento de la máquina, esto permitiría estudiar su rendimiento.

En 1807 Robert Fulton puso en funcionamiento el primer barco de vapor de éxito comercial y en 1819 el buque de vapor norteamericano Savannah realizaba el primer viaje transatlántico.

George Stephenson fue el primero que logro instalar una máquina de vapor en un vehículo terrestre, dando inicio a la era del ferrocarril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com