ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAUL ORNELAS TOLEDO


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Con los asesinatos de Madero y Pino Suárez concluyó un breve periódo de gobierno democrático y continuó un régimen de terror y violencia dirigido por Victoriano Huerta.

La noticia principal de los diarios del 23 de febrero de 1913,era la muerte del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

*Huerta no era reconocido por algunos gobernadores, diputados, senadores y líderes revolucionarios.

José Victoriano Huerta Márquez (Colotlán, Jalisco; 23 de marzo de 1845 – El Paso, Texas; 13 de enero de 1916) fue un ingeniero, militar y presidente de facto de México

*Venustiano Carranza que era gobernador de Coahuila se levanta en armas contra Huerta y proclama El Plan de Guadalupe en Marzo de 1913.

José Venustiano Carranza Garza (Cuatro Ciénegas, Nuevo León-Coahuila , 14 de enero de 1860 - Tlaxcalantongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que logró derrocar al gobierno usurpador del general Victoriano Huerta. Fue el encargado del Poder Ejecutivo desde el 14 de agosto de 1914 y Presidente de México de manera Constitucional de 1917 a 1920, año en que fue asesinado por tropas del general Rodolfo Herrero.

*Carranza logró reunir diferentes fuerzas que tenían el mismo propósito: derrocar a Huerta.

*Villa y Zapata reorganizaron sus tropas para enfrentar a las de Huerta, Villa reconocía el mando de Carranza, Zapata no se unió a ningún grupo y siguió luchando por su causa en Morelos.

*El Carrancismo estaba compuesto por:

-Terratenientes

-Pequeños propietarios

Las fuerzas carrancistas estaban dotadas de mejor armamento a comparación de las fuerzas zapatistas y villistas.

*Villistas y Zapatistas:

-Campesinos

-Obreros

-Ferrocarrileros

-Mineros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com