ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Carreño


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Puerto Carreño, capital de Vichada, es uno de los más bellos límites entre Colombia y Venezuela y está ubicado en la confluencia de los ríos Orinoco, de aguas leonadas, y Meta, de aguas lechosas.

Esta bella capital sabanera es considerada como la ciudad más arbolada de Colombia con una gran cosecha de Mangos, su fruta insigne. Además, es un puerto fluvial en el que se destaca la amabilidad de sus gentes, circunstancia que unida a la presencia de la Armada y la Policía la convierte en un destino seguro.

Puerto Carreño, en efecto, es un remanso de paz y un paraíso de pesca. Los amantes de este deporte logran presas de varias arrobas. Subir al Cerro Bandera es paseo obligado por las tardes cuando los atardeceres encienden las sabanas del lado colombiano.

Carreño reúne muchos motivos turísticos. Aparte de los ríos Meta y Orinoco, allí cerca se encuentran el Bita y Caño Negro, ambos de hermosas aguas negras. Remontando el Orinoco, a una hora se visita la región de Ventanas; allí el Orinoco desnuda un conjunto de piedras redondeadas de hermosa factura y se puede visitar la comunidad de los indios Sikuanes o Guahibos y escalar el altivo cerro Guáripa, de fácil ascensión, estupendo mirador del Orinoco, de las sabanas colombianas y venezolanas.

Con dos horas más de navegación se llega a Casuarito, del lado colombiano, pueblo situado frente a Puerto Ayacucho, de Venezuela. Allí se admira el famoso raudal de Atures, donde el río se despliega en chorros, remolinos y rocas que impiden la navegación y crean un espectáculo de infernal belleza.

Otra de las emociones inolvidables en este extremo angular de Colombia es caminar por las sabanas, gozando del viento, de la soledad y de la fauna de los Llanos Orientales.

Puerto Carreño es el punto de partida para conocer el parque Nacional Natural el Tuparro.

¿Cómo llegar?

Satena viaja tres veces por semana desde Bogotá. Hay hoteles sencillos y confortables. A $30.000.oo diarios promedio. En el puerto se consigue transporte fluvial para todos los destinos del río. El clima es caliente y la mejor época para viajar es en los meses de diciembre, enero y febrero, que son veraniegos. Se requiere estar vacunado contra la fiebre amarilla y tétanos.

En Puerto Carreño encontrara:

Centro de desarrollo tecnológico Gaviotas:

Aquí encontrara cabañas para alojamiento y un museo donde se puede aprender sobre este centro auto sostenible donde se desarrollan tecnologías de energías alternativas, como la eólica y la solar, este lugar se encuentra en la vía que se dirige al parque Tuparro, aparte de contar con una pista de aterrizaje natural.

El mimbre y el chiqui chiqui:

Son los materiales con los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com