ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-¿Para qué crees que debe estudiar un maestro psicología del desarrollo?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 0 Conocimientos previos (Carmen Ventura Muñoz A1)

1) Responde a las siguientes preguntas:

-¿Para qué crees que debe estudiar un maestro psicología del desarrollo?

Un futuro maestro debe estudiar psicología del desarrollo, ya que desde primero de primaria con tan solo seis añitos has sexto con doce, se experimentan una amplia variedad de cambios en los niños que todo profesor para educarlos debe conocer.

-¿El desarrollo es un proceso continuo o gradual?

El desarrollo bajo mi punto de vista, es considerado un proceso continuo, ya que a pesar de ir por etapas, nunca se produce ninguna pausa en él, a menos que haya aparecido algún tipo de problema.

-¿Qué es más importante: La biología o las influencias externas?

Considero que hay que darle más importancia a la biología, que a las influencias externas, ya que todo aquello que un ser humano tiene procedente de la genética es la base para su desarrollo futuro. Las influencias externas son las que irán construyendo la fachada de la persona, pero es evidente que sin una base, no hay casa que se pueda construir.

-¿Cómo es el papel que desarrollan los niños en su propio desarrollo?

El papel que desarrollan los niños en su propio desarrollo, bajo mi punto de vista es activo, ya que el niño debe intervenir en él, porque si no el desarrollo puede pararse, y esto puede contribuir en ocasiones a la aparición de problemas tanto educativos como de otro tipo.

-¿Hasta qué punto las experiencias de la infancia son determinantes del desarrollo de la persona en el futuro?

Bajo mi punto de vista, toda experiencia vivida durante la infancia intervendrá en el desarrollo de la persona en cualquier momento en su futuro, haciendo recordar así a la persona anécdotas del pasado tanto agradables como aquellas que se prefieren olvidar.

3) Redacta una reflexión comparativa entre la respuesta inicial y lo comentado en el artículo:

Según lo leído en los subapartados 1-3 del artículo de la lectura obligatoria “Claves fundamentales para comprender el desarrollo psicológico”, he de decir que me he dado cuenta de que mis respuestas no son muy diferentes a lo que se afirma en la lectura. Mis respuestas están escritas según mis conocimientos previos, los cuales he ido adquiriendo desde mi infancia. Todas estas preguntas aunque en un principio parezcan muy simples, tiene la finalidad de hacernos pensar sobre lo que en realidad sabemos pero no nos hemos planteado nunca tener en cuenta.

Centrándome en la reflexión, estoy realmente sorprendida porque aunque bajo mi punto de vista, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com