ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantear una deliberación profunda con explicaciones concluyentes, apoyados y enriquecidas sobre la carta constitución política de Colombia – 1997


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

ACTIVIDAD 2:

Constitución Política de Colombia 1993

Asignatura

          Constitución Política

        (NRC: 4359)                                                                                       

 

Alumno

Blanca Maria Guio Avella

            Tutor:

Lic. Blanca Barragán.

 

 

 

Colombia, Ciudad Bogotá DC.

Julio 13 del 2017


INTRODUCCION

Por la parte indiscutible de la Constitución, se habla de aquella parte que consagra valores superiores de una sociedad, que postula los principios y fines estatales, y las libertades a proteger principalmente por el ordenamiento jurídico. En síntesis, se trata de un conjunto de normas que establecen los principios básicos que orientan la vida del Estado y los derechos de las personas. La parte orgánica, determina la estructura del Estado, jerarquías, procedimientos y las competencias de los diversos órganos que integran el poder público. Por consiguiente tiene un énfasis instrumental y mecánico en el buen sentido de estas palabras pues organiza los poderes, sus funciones, competencias y hasta procedimientos.


OBJETIVOS

  1. plantear una deliberación profunda con explicaciones concluyentes, apoyados y enriquecidas sobre la carta constitución política de Colombia – 1997
  2. Plantear conclusiones en donde se  demuestre un análisis de la relación del modelo de formación ciudadana y sus fases, contribuyendo nuevas ideas para ser trabajadas.
  3. Reflexionar sobre el por qué si se cumplen o no los fines del Estado y suministra ideas claras y críticas sobre los puntos a mejorar para la cabal protección y desarrollo de éstos.

FINES ESENCIALES DEL ESTADO, (ART. 2 C.P)

Según la carta política de 1991 aparece la noticia de los fines esencial de EEUU, esta norma es muy importante ya que nos dice: servir a la comunidad, promover la prosperidad general, garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes (que están estipulados en la carta política de 1991), facilitar la colaboración de todos los miembros de la comunidad colombiana en los asuntos que le competen ( económicos, políticos, culturales y administrativos), defender la independencia nacional, mantener la entidad territorial, asegurar la convivencia pacífica y segura la vigencia de un orden justo. Lo que vemos es demasiado puntual. De igual forma hay otros fines en toda la carta que son integrales a las finalidades del estado, tales fines sociales ya mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com