ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.- REVISE LA CONSTITUCIÓN DEL 2008 Y EN EL CAPÍTULO IV – SECCIÓN OCTAVA Y DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ART. 3 AL 13 (Fines)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

1.- REVISE LA CONSTITUCIÓN DEL 2008 Y EN EL CAPÍTULO IV – SECCIÓN OCTAVA Y DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ART. 3 AL 13 (Fines)

1.1 A que artículos y a qué Ley corresponden los siguientes párrafos y escriba el significado de cada uno de ellos y; de acuerdo a su vida diaria, a manera de conclusión indique si se cumple o no con lo establecido en la Ley.

“La educación es un… deber ineludible e inexcusable de Estado…”

Esta ley pertenece a: Art. 26. Derechos del Buen Vivir, Capitulo II, Sección quinta (Educación)

Significado: Todas y todos los ecuatorianos tienen el derecho a la educación desde el momento en que nacen hasta que mueren. Las instituciones de educación del Ecuador tienen el deber de permitir a los ciudadanos acceder a esta educación sin importar las condiciones de vida en las que se encuentren y así poder hacer cumplir esta ley.

Conclusión: De acuerdo a mi vida cotidiana, yo ejerzo plenamente el derecho a la educación. Pero existen algunos casos en los que ciudadanos no tienen las posibilidades de acceder a esta por condiciones variadas, como pueden ser la falta de recursos como también la falta de esfuerzo de los mismos. Por lo tanto, a nivel personal, se está cumpliendo esta ley. Ya que el estado Ecuatoriano posibilita el acceso a una educación digna para todos.

“La educación… garantizará su desarrollo holístico”

Pertenece a: Art. 27. Derechos del Buen Vivir, capitulo II, sección quinta.

Significado: Esta ley nos dice que la educación está enfocada en el ser humano asegurando los derechos de participación empleando técnicas y estrategias de estimulación para el desarrollo de un país soberano y constituyente.

Conclusión: A nivel personal; si se está cumpliendo esta ley, ya que en la institución de educación superior en la que me encuentro matriculada si garantizan el desarrollo, respeta nuestros derechos, impulsan la equidad de género, nos motivan a ser de nosotros mejores personas y sobre todo a hacer de este un país digno, soberano y constituyente.

“El aprendizaje se desarrollará de forma escolarizada y no escolarizada”.

Pertenece a: Art. 28. Derechos del Buen Vivir, Capitulo II, Sección quinta.

Significado: Quiere decir que se debe enseñar de una manera obligatoria a los estudiantes, y, de la misma manera se tiene la alternativa educativa que ofrece una orientación y educación a padres y madres de familia por medio de técnicas que proporcionaran aprendizajes sobre pautas y prácticas de crianza.

Conclusión: Se cumple esta ley, ya que los docentes nos enseñas todo lo que debemos saber sin oposición alguna.

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com