ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión de los Cipayos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

HISTORIA

Tema de Ensayo:

Rebelión de los Cipayos

Alumna:

Joselyn Mishelly Guevara Castillo

Curso:

Segundo BGU – Primero BI

Docente:

Lic. Carmen Peláez  

Introducción:

El presente ensayo tratará sobre la guerra denominada como la Rebelión de los Cipayos o también llamada la Guerra por un Fusil llevada a cabo en 1857, mediante el enfrentamiento de los soldados hindúes, en rebelión contra la potencia dominante inglesa, debido a los malos tratos y falta de respeto.

Desarrollo:

Durante el dominio de la Compañía Británica de las Indias Orientales hacia la India, se produjo la presente guerra, en la cual uno de los principales factores que influyó para su desarrollo, fue el descontento de los soldados cipayos debido a la explotación, tanto económica como laboral, por parte de oficiales ingleses, además la utilización de la grasa de cerdo y vaca en los cartuchos de fusiles, animales que eran considerados sagrados por la religión de los cipayos, fue otra de las causas de esta guerra.

 El principio de la rebelión se dio el 9 de mayo, donde 85 soldados del 3er regimiento de Caballería se negaron a utilizar estos fusiles, aunque fueron despojados de su puesto y retenidos, el día después fueron liberados en Meerut por el 10° y 20° régimen de Caballería de Bengala, en el enfrentamiento en contra de los ingleses, quienes se defendieron con el uso de sofisticada artillería. A favor de esta disputa se unieron un sinnúmero de soldados cipayos que al igual que los antes mencionados se encontraban en contra de la utilización de estos fusibles y al mal trato de los ingleses, liderados por Mangal Pandey continuaron con la lucha por su libertad.

Conclusión:

Después de un largo período de enfrentamientos, se firma el tratado de Paz el 8 de julio de 1858, donde se establecía que el control de la India pasaba a manos de la Corona Británica y se oprimía cualquier poder de la Compañía Británica de las Indias Orientales sobre la India.

Referencias Bibliográficas:

  • Taringa. (2012). La Rebelión de los Cipayos. Recuperado de: https://www.taringa.net/posts/info/12804763/La-rebelion-de-los-cipayos.html
  • García, F. (2013). Una Guerra por un Fusil, La Rebelión de los Cipayos.1857. Bellumartis Blog de historia Militar. Recuperado de: https://bellumartis.blogspot.com/2013/07/una-guerra-por-un-fusil-la-rebelion-de.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (751.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com