ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento. y su expansión dentro del arte de la literatura clásica.


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene información sobre el origen del Renacimiento y su expansión dentro del arte de la literatura clásica. También sobre el conocido autor de la época,  Garcilaso de La Vega, quien escribió la famosa Égloga III, que posteriormente se darán a conocer.

El desarrollo de este informe, es importante ya que el Renacimiento marcó el impacto de una nueva era reflejada en la evolución de la Edad Media al  mundo moderno en el siglo XV y XVI. Fue un período de transición, en donde se dieron importantes transformaciones dentro de la arquitectura, el arte, la política, la filosofía y las ciencias, también retomaba ciertos elementos de la cultura clásica, griega y romana.

Dentro del Renacimiento se mencionarán algunos aspectos de su contexto histórico, teniendo en cuenta sus clases sociales, la situación política, los conceptos de vida y la cultura, también mencionando las causas y características de dicho movimiento. Además haremos hincapié en la historia de vida de Garcilaso de La Vega, y en las características y etapas durante la escritura de sus obras.

La finalidad en esta investigación es incorporar conocimientos que se dieron durante el movimiento cultural entre los siglos XV y XVI. También  aprender  sobre las costumbres de la época, y su evolución a través de los años, e inculcarnos acerca de la literatura que abarca la trayectoria de vida de uno de los poetas renacentistas más famosos conocidos hasta el día de hoy.

Para realización de la investigación, utilizaremos diferentes tipos de fuentes, éstas serán a través de libros, bibliografías, enciclopedias e internet, que contendrán información sobre el tema a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com