ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Cuentos Mexicanos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  5.407 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo 1: Canastitas en Serie

En este primer capítulo nos habla sobre cómo llega a México Mr. G.L Winthrop y nos empieza a redactar que después de varios días el decidió salir a buscar otros sitios en el camino encuentra con un pueblito en él cuando conoció a un indio en la puerta de su jacal en cuclillas asiendo unas canastas de paja el indio nunca izo una canasta con la mismo figura ya que en los dibujos los hacía a su imaginación. El indio las vendía y siempre regateaba el precio cuando Mr. Winthrop pregunto por el precio y sin regatear pago.

Después de días Mr. Winthrop regreso y le ofreció un trato al indio el cual él tenía que hacer doce mil canastas cuando el indio le dio el precio a Mr. Winthrop el no lo quiso aceptar ya que le había subido el precio pero gracias a esto evito que tantas canastas fueran de la misma figura y que estuvieran tiradas en las calles.

Capitulo 2: Solución Inesperada

En este nos habla sobre el matrimonio de Manola y Regino sobre cómo se matrimonio fue empeorando al paso de los meses ya que Manola se había vuelto malhumorada cuando Manola le avisaron que su madre estaba muy enferma decidió irse a vivir con ella con el propósito de cuidarla y cuando ella se fue pensó que su matrimonia ya había fracasado al paso del tiempo pasaron muchas cosas en la vida de manola y Regino cuando Manola regresa era otra persona ya que regreso con la esperanza de salvar su matrimonio cuando pasaron los años su hijo Cutberto se enamoro de Vera la única hija de Ochoa pero sus padres de él se oponían pero Cutberto no sabía el motivo cuando Ochoa fue hablar con Regino pidió una explicación de por qué no permitía que se casaran este respondió que creía que ese matrimonio nunca funcionaria .

Cuando el señor Ochoa se fue Manola le pidió una explicación a su esposo el le respondió que eran hermanos Cutberto y Vera entonces Manola le confesó Regino que Cutberto no era su hijo si no del doctor Ochoa pasado de un rato hablaron con Cutberto y le dijeron que no tenían ningún impedimento para que se casaran y les dieron el permiso para casarse.

Capitulo 3: La Tigresa

Luisa era un chica a la que nunca le falto nada, creció en un mundo lleno de privilegios y caprichos cumplidos, situación que la volvió una muchacha chillona, soberbia pero sobre todo demasiado autosuficiente. Nadie era digno de ella, además de que pocos la aguantaban. Luisa contaba con un negocio familiar, una talabartería, que adoraba ya que le gustaba todo lo que tuviera que ver con caballos. Fue allí donde conoció a Juvencio, varón de complexión fuerte y de buen carácter. Juvencio y Luisa comenzaron una relación amorosa en la cual Juvencio al igual que todos tuvo que aguantar los desplantes de Luisa, sin embargo a diferencia del resto de pretendientes, él parecía aguantarlo TODO, asunto que dejaba anonadados a muchos. De esta forma contrajeron matrimonio. Durante la primera noche de bodas, Juvencio se abstuvo de pasar la noche con Luisa, y así lo hizo durante algún tiempo, ella no comprendía que era lo que sucedía, pero su orgullo la mantenía callada. Un día mientras Juvencio descansaba en su silla mecedora, se dirigió al loro pidiéndole que le trajera café, como este no hizo caso, recibió un buen tiro de pistola que lo dejo muerto, hizo otro tanto con el gato, mientras Luisa lo observaba extrañada, cuando estaba a punto de dispararle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com