ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la situacion de los años 20.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la situacion de los años 20.

Los años 20 marcaron el inicio y el final de unos gloriosos momento que vivio Estados Unidos, marco el inicio del auge económico del pais norteamericano gracias al desarrollo de la electricidad ya que permitió el desarrollo del vida nocturna del pais y no solo eso, permitió el desarrollo y potenciamiento de nuevas industrias en el pais como lo son la industria manufacturera, la industria automotriz, el desarrollo del cine la música, todo esto gracias al descubrimiento de la electricidad esto permitió que Estados Unidos fuera creciendo a pasos agigantados en la economia. La cultura norteamericana se fue expandiendo por todo el mundo el desarrollo del cine, los deportes, teatro, etc. Las personas empezaron a ser víctima de la publicidad donde se les incentivaban el consumo masivo de cualquier cosa empezaron a salir los primeros electrodomésticos, los carros empezaban a circular por las carreteras, todo era felicidad en pais norteamericano.

Hasta que se llegó la noche del 23 de Octubre de 1929 cuando la principal bolsa de valores de Estados Unido empezó a irse para abajo, las personas que tenía dinero invertido en la bolsa lo perdieron todo de un día para otro, los banco y las empresas empezaron a quebrar, los que un día eran rico se convirtieron en pobre en un abrir y cerrar de ojo, empezaron haber despedido por todos lados, los salario se volvieron bajos al punto que solo alcanzaba para comer, la tasa de desempleo se disparó por lo alto la crisis se expandió por todo el mundo. Hubo crisis política por todo el mundo empezaron surgir con fuerza los partidos político anti-capitalista, muchas naciones en Europa empezaron a cerrar sus fronteras para tratar de salvar sus economia.

El Crack del 29 o la gran depresión como lo queramos llamar duro alrededor de 4 años, durante esos 4 años causo enorme daños a las economia de todo el mundo, el final de la gran depresión significo el inicio o estallido de la segunda guerra mundial.

Situacion de El Salvador.

Para los años 20 en El Salvador se empieza a vivir los primeros pasos del capitalismo para ese entonces la economia del pais dependía de la artesanía y la agricultura como su principales fuentes de ingresos, aunque la economia de El Salvador era pobre y crecía lentamente se consideraba una potencia en la exportación del café en su momento llamado el “grano de oro”, pero el crack del 29 de los Estados Unidos afecto gravemente la exportación del café bajando las exportaciones hasta un 50% y por ende golpeando la economia del pais  ya que la economia dependía del café.

Durante la crisis económica vivida en el pais empieza a surgir los primeros partidos comunistas de El Salvador debido a la depresión económica que se vivía surgieron estos en protestas ya que la crisis estaba afectado al pueblo y no habia solución.

Rene Leandro Azucena Garcia, Carnet: AG100414

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com