ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene la finalidad de brindar al lector, información para dar a entender un poco sobre la naturaleza u origen de la educación pública. Como se inicio mediante quien tenía el poder; el cual los jesuitas poseían una participación para dar enseñanza como los protestantes.

La escolarización es el medio de cómo se va hacer (como una guía) es también la que se da en una escuela.

La educación pública nace con los estados nación, nación alemana, inglesa, francesa, Rusia, mexicana, los más avanzados son los chinos, japoneses, estadounidenses entre otros.

DESARROLLO

En el presente trabajo se explica de manera breve el tema LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PÚBLICA.

´´ Mientras diderot tenía que luchar contra los ataques de la iglesia y las prohibiciones del estado, para llevar a término su enciclopedia, y mientras Rousseau daba la espalda a toda la sociedad para idolatrar su solitario Emilio, otras voces se levantaban para pedir una intervención innovadora del estado en el campo de la instrucción, tradicionalmente confiada a la iglesia´´1 Esto se refiere a que todo la educación le daba prioridad a la iglesia, que ellos la manejaran e impartieran la educación.

´´ En 1763 se publicaba el Essai d’éducation nationale de Louis René de la chalotais (1701-1785), uno de los protagonistas de la expulsión de los jesuitas en Francia, apreciado por Voltaire. En él protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera sólo del estado, porque –decía- ´´es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado´´ 2 los jesuitas eran una participación para enseñar como los protestantes, la parte del sur de estados unidos, todo eso pertenecía a España porque había conquistas, nos inculcaron la lengua, religión, la educación (que es la ciencia de cómo enseñar conocimientos, que se aprende dentro y fuera de la escuela).

Hace muchos años, en el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. De forma semejante. La India fue la fuente del budismo, doctrina que se enseñaba en sus instituciones a los escolares chinos, y que se extendió por los países del Lejano Oriente. La significación de la educación y de la instrucción requiere la suprema atención de un autorizado ministerio del soberano.

Bibliografía

1(Antología, Formación docente escuela y proyectos educativos, 1857-1940, pág. 9)

2(Antología, Formación docente escuela y proyectos educativos, 1857-1940, pág. 9)

´´Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com