ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo XVI, XVII Y XVIII


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

EUROPA EN LOS SIGLOS XVI, XVII Y XVIII

SIGLO XVI:

ECONOMIA: se clasifica por la agricultura, la industria, el comercio y política financiera

LA CULTURA:

1506: la muerte de Cristóbal colon en Valladolid

1605: empieza la publicación de “quijote”

RELIGION: la población de España se declara católica, aunque otra varia cantidad de gente dice que no se reconoce en ninguna religión dándose la creencia de los ateos o no creyentes.asi como otros grupos judíos,budistas,baha’is o mormones etc…

SIGLO XVII:

ECONOMIA: se recojia muy poca cosecha en ella se debía dar tres proporciones:

• Se entregaba ala iglesia

• Al noble propetario de la tierra

• El consumo propio

LA CULTURA: en el principio de la entrada del renacimiento, de los 100 años corriendode 1600 a 1700 la sociedad zafándose de la antigua imponía regímenes de actuación y comportamiento.

Al romper estos moldes se pudo entrar a un nuevo estilo de pintura, escultura y arquitectura. Este adelanto fue lo que provoco como remedio alguno el BARROCO.

RELIGION: en esta época el clero se había convertido en una clase de singular importancia en las ciudadesespañolas ya que ella tenia mucho control sobre la gente y algunos puestos o cargos políticos dentro de la corona ; desde entonces la iglesias y los templos católicos estuvieron de una forma u otraal desarrollo urbano de la ciudad.

SIGLO XVIII:

ECONOMIA: crecimiento económico con multiples signos de la burguesía europea que fue una gran crisisindustrial en la edad moderna.

LA CULTURA: la ilucion y el enciclopedismo muestran su confianza Een la razón y en la idea de progreso y el deseo de reorganizar la sociedad atravez de ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com