ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Big Bang


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DEL BIG BANG

También se le llamo gran colapso o gran desgarro. Pues para mi esta teoría llamada del big bang, que para llegar a su conclusión muchos científicos realizaron varios estudios, algunos descubrieron k había galaxias mas allá de la vía láctea que se alejaban de nosotros como si el universo se expandiera. Esta se desarrollo en mucha parte en avances teóricos y observaciones, también hay que tomar en cuenta que el inicio del universo ni hubo explosión, ni fue grande. Como es un sentido más general se utiliza para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo. También se explica según esta teoría todo lo que existe a tu alrededor materia, universo y también incluidos nosotros fuimos producto a causa del big bang pues esta surgió de acuerdo a una gran concentración de masa y energía que termino por explotar y esta teoría también afirma que el universo aun se encuentra en expansión constante.

Para finalizar lo que yo saco en conclusión es que el big bang fue el punto de inicio del universo desde la galaxia más lejana hasta un grano de sal en medió del mar; desde la primera forma de vida en la Tierra hasta ti y desde nuestro planeta hasta el otro extremo del Universo somos, al final de cuentas... "consecuencia" del Big Bang.

TEORIA DE LA EVOLUCION

Esta teoría se trato de las transformaciones y cambios que se dieron a través del tiempo originando nuevas formas de vida que existen sobre la tierra a parir de un antepasado común. El actor principal fue charles Darwin quien propuso numerosas observaciones, la idea era la variaciones heredables que son favorables para la supervivencia y la reproducción estas se quedan y las que no sirven o son desfavorables se eliminan.

El mecanismo era que los individuos que poseían caracteres más favorables mas descendencia y la selección natural actúa sobre el individuo, pero no lo induce a cambiar, sino que afecta su contribución genética a la siguiente generación. El cambio se da en la población de individuos.

El resultado fue un aumento en la proporción de la característica favorable en las generaciones sucesivas, que hoy se ve como una adaptación al ambiente esto fue una pequeña evolución. También la acumulación de modificaciones a través del tiempo genera nuevas especies y esto es como una gran evolución.

La teoría de la evolución constituye la piedra angular de la biología, ya que sin ella esta disciplina sería una colección de datos inconexos. Históricamente, la teoría de la evolución se ha tenido que enfrentar al creacionismo fijista esto es, a la creencia de que las especies, una vez creadas por dios, permanecen inalterables en el tiempo.

Las pruebas que la confirman proceden de materiales heterogéneos proporcionados por diversas disciplinas, como la paleontología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com