ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre el texto Cristián Warnken


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas sobre el texto Cristián Warnken, Fukushima y tú (fragmento).

1. ¿Cuál es la opinión, según el autor del artículo, que tiene Tarkovski acerca de la cultura occidental? Fundamente su respuesta citando directamente el texto.

Tarkovski plantea la entrega y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de este mundo y la entrega que cada uno tiene asía el otro es decir asta donde somos capases de llegar para salvar al otro o entregarle todo al otro sin recibir nada a cambio, en esta cita podremos reflejar de forma mas precisa la opinión de Tarkovski.

“Hemos creado una civilización que amenaza destruir a toda la humanidad. Ante esta catástrofe global, me planteo la única cuestión que me parece importante en sus principios: la pregunta por la responsabilidad personal del hombre. La pregunta por su capacidad de sacrificio interior, sin la que cualquier pregunta por lo espiritual resulta superflua”.

2. Según el texto, ¿quién es Alexander, a qué se dedica y cuáles son sus sacrificios? Fundamente su respuesta citando directamente el texto.

Alexander es un actor de la película “El sacrificio “ . En esta es un profesor y critico de arte donde se entera sobre un inminente conflicto nuclear entre las potencias mundiales, donde una bomba puede ser lanzada y al suceder esto el mundo podría desaparecer y el decide entregar dos grandes sacrificios: ” enmudecer, no hablar nunca más y entregar todo lo que tiene si el planeta se salva “.

3. ¿Cuál es el objetivo principal del último párrafo y por qué? Fundamente su respuesta citando directamente el texto.

El objetivo es dar a conocer atreves de la escena que recordó en el texto lo que realmente en el mundo se le toma importancia ya sea lo material o espiritual , en esta cita podemos reflejar que es lo que nos trata de entregar el autor para poder reflexionar sobre el tema: “El mundo está cada vez más afuera y cada vez menos adentro, en el corazón del hombre, que es donde se juega finalmente todo. Y ahí están los resultados: en este momento estamos condenados a ser los espectadores voyeristas de un Chernóbil en cámara lenta. ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar -como Alexander, el personaje de Tarkovski antes de que sea demasiado tarde?” , nos trata de abrir los ojos , para que nos demos cuenta de que nos preocupamos mas de la humano o de lo material y que es lo que damos o sacrificamos por el otro.

4. ¿A raíz de qué hecho el autor del texto genera su reflexión y por qué alude a la película mencionada? Fundamente su respuesta citando directamente el texto.

El hecho que empujo a Tarkovski fue el siguiente:” La espera hora a hora de las últimas informaciones que vamos recibiendo sobre el manejo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com