ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ándeme yo caliente y ríase la gente”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

“Ándeme yo caliente y ríase la gente”

Luis de Góngora

Este poema de Luis de Góngora “Ándeme yo caliente y ríase la gente” me pareció muy interesante y que realmente te da una enseñanza con su poema desde mi punto de vista, yo lo interprete de que el interés personal debe prevalecer ante la opinión de terceras personas. Con esto estamos diciendo que no hacemos caso de las opiniones de las demás personas mientras estemos conformes con lo que hacemos, digamos o incluso con lo que estemos vistiendo.

Y tiene toda la razón lo que quiere decir Góngora, porque debemos de tener los mismos gustos que los demás, porque debemos de seguir a los convencionalismos sociales, no debes de complacer a nadie más que a ti en lo que te gusta o en lo que no te gusta, eres libre para tu decidir lo que quieres, no deberías de permitir que otra gente decida por ti, esa tipo de personas están totalmente  equivocadas, pero no todas las opiniones son malas porque a veces nosotros queremos toma una decisión y está equivocada o no es la mejor para nosotros y hay gente que te da su opinión o consejo para que no te equivoques o cometas un error,  pero debes de aprender a diferenciar de esas dos tipos de personas la que lo hacen de mala forma y los que lo hace con buenas intenciones, y lo que menos quieren es acerté daños, no permitas que nadie te manipule porque eso te haría muy infeliz, porque no serias libre de decidir que es lo que te gusta o lo que no te gusta, deja que la gente hable, piense u opine lo que quiera de ti, que a ti se te resbale todo lo que opinen, piensen o hablen,  no comes o vives de las opiniones de los demás, ojo que solo estoy hablando de las personas que lo hacen con maleas intensiones, eres libre de decidir lo que te gustas lo que tu quieres para ti, es tu felicidad no la de los demás, vive y deja vivir también porque a veces también lo hacemos sin intensiones y dañamos a otras personas, en conclusión Luis Góngora deja una enseñanza muy extensa y al igual muy importante en la vida que cada persona que lea su poema “Ándeme yo caliente y ríase la gente” , realmente mucha gente debería de leerlo y ponerse a pensar lo que él quiere transmitir en su poema.

Loe temas y subtemas que trata el poema “Ándeme yo caliente y ríase la gente” es sobre la política, la burla, etc…

Además, el poema de Góngora es un poema que pertenece a la primera etapa de Góngora, y tiene una intención burlesca, satírica, mezclando lo tradicional y lo culto. Critica básicamente el poder, el lujo y el deseo.                                          

Hace un elogio de la vida humilde, llena de placeres sencillos.

El poema “Ándeme yo caliente y ríase la gente” tiene un narrador externo, utilizando la primera persona del singular.

La estructura de este poema “Ándeme yo caliente y ríase la gente” se divide en tres partes: A lo largo de las dos primeras estrofas, se encuentra un desprecio burlón del poder y el lujo. En las estrofas tres y cuatro, el autor refleja su rechazo hacia los comerciantes y empresarios ambiciosos que solo buscan enriquecerse. En las dos últimas estrofas, ridiculiza el amor y manifiesta su gran prioridad, la comida y la bebida. Tiene la intención de reivindicar aquello que es realmente importante en una situación llena de penuria y dificultades, mostrar su rechazo hacia aquellos que gozan de una vida opulenta y no son capaces de valorarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com