ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Palabras Clave Sobre La Bioetica


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 4

El libro en general habla a cerca de los antecedentes históricos, de algunos de los casos que mas conflicto han generado en la historia del área de salud, esto, la bioetica en sí es un estudio de la conducta humana pero enfocado en el área de las ciencias humanas y la atención sanitaria, poniendo como referencia a los valores y principios morales de la sociedad, esto mas que nada aplicándose de acuerdo a la cultura donde se maneje. En el caso de nosotros como médicos,el juramento Hipocrático es nuestro primer testimonio de las acciones éticas de la profesión, mencionando nuestras obligaciones éticas hacia otras personas, este es mas usado en la cultura occidental, pero incluso los otros documentos llegan al mismo fin, que es el mantener una relación medico-paciente adecuada, dando una atención merecida, información y en caso de que llegue a ocurrir, una muestre digna.

El aborto, así como la pena de muerte, la reproducción asistida, y la manipulación genética, se podría decir que son los temas que mayor controversia tuvieron a su debido tiempo, estos a través de las creencias religiosas de las culturas, llevando a un gran problema para aprobarlas como métodos legales o aceptables; en el libro se manejan varios tipos de técnicas para estas actividades y su aplicación dependerá, sobre todo en el aborto, de las características de la madre. Hubo muchos problemas por las consideraciones religiosas de estos temas así como la vida afectadas de las personas implicadas. Por ejemplo el aborto y la pena de muerte no se considera legal en todo el mundo, y estos es de acuerdo a que ta. Apegados sean a la religión, ya que algunos consideran un atentado innecesario a la vida del feto o de la persona sentenciada, ya que consideran que el humano no es quien debe decidir quien vive y quien muere, sobre todo porque nuestra obligación como médicos es la de salvaguardar la vida. Por otro lado la manipulación genética y la reproducción asistida, en su comienzo no eran del todo bien vistas, dada la misma situación de que el humano no debería ser quien manejara esos temas, pero al final es algo que hoy en día es muy común.

La eutanasia es la forma de acelerar la muerte sobre todo cuando se encuentran en fase terminal, existen dos tipos, la activa es donde en base a un procedimiento médico se le da fin a la vida del paciente, y la inactiva es donde no se interviene de ninguna forma, es decir que se le deja morir; como en todos los casos, este es una tema con persona s que lo apta. Y otras que no, a mi punto de vista estos es una decisión que solo la persona implicada y sus familiares deberían de tomar, pero esto en base de argumentos donde no haya una posibilidad remota de mejoría o para que no se alargue el sufrimiento, pero considera mas que solo se debería llevar a cabo la eutanasia inactiva, para dejar que la naturaleza decida.

Otro tema mencionado es el de una de la enfermedades que mayores problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com