ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 líderes


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

10 líderes que usted considera que han sido o son líderes cuyo liderazgo hayan trascendido:

1. Dios

2. AlvaroGomez Hurtado

3. Nelson Mandela

4. Mahatma Gandhi

5. Einsten

6. Teresa de Calcuta

7. Bill Gates

8. Luis Carlos Galán Sarmiento

9. John Kennedy

10.Alexander Fleming

1. Qué criterios han usado para elegir a los líderes que ha puesto en su lista. Enúncielos todos, incluya sinónimos si los términos parecen similares.

Dentro de los criterios de selección están:

Capacidad de resaltar notablemente con sus administraciones e ideologías, liderar acciones de cambio, crear un vínculo de seguridad que inspiro a sus seguidores, su carácter, visión, compromiso, pasión, responsabilidad, trabajo, autodisciplina, capacidad, madurez, seguridad, emprendimiento, grandeza, respeto, servicio, coraje, carisma, capacidad de escuchar.

2. Qué cosas en común tienen los líderes que han escogido?

Tienen en común que han destacado en algún momento de la historia de la humanidad por sus ideologías, conductas, y actitudes y por la influencia que ejercieron en la humanidad, además su vocación de servicio, no se detienen ante las dificultades que se presentan el camino, son desprendidos, proactivos, e inteligentes.

3. ¿Qué diferencias encuentra entre los, líderes que han incluido en su lista?

Muchos de ellos se destacaron en diferentes periodos, en los cuales sobresalieron en diferentes corrientes, algunos de ellos ejercieron poder, otros llegaron a ser inspiración para muchas personas y otros fueron líderes sin proponérselo.

4. Escojan a tres líderes que ustedes destacan entre los de sus respectivas listas. ¿Por qué sobresaldrían entre los demás?

1. Dios: Sobresale por su conducta generosa y desinteresada, por su amor a toda la humanidad que lo impulso al sacrificio de su vida sin esperar nada a cambio. Durante su periodo de vida, se preocupó por el bienestar de todas las personas, sin importan su raza, o condición social, siempre dio ejemplo de amor y de conducta excelente. Se dedicó a enseñar acerca de sus ideas a todos los que le querían seguir.

2. Mahatma Gandhi: Su filosofía sobresalio por no usar la violencia para la solución de conflictos sociales en la India, además fue un hombre que transmitió sus conocimientos en la educación de los jóvenes basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com