ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10,000 dólares en alguna de tres cuentas de ahorro durante un periodo de 3 años. El banco A capitaliza los intereses anualmente, el banco B capitaliza los intereses dos veces al año, y el banco C capitaliza los intereses cada trimestre. Los tres bancos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”

ADMINISTRACION FINACIERA

Nombre: Henry Cerda

Curso: 6º Contabilidad

Fecha: 24/05/17

Ejercicios de auto evaluación.

AE4–1 Valores futuros para diversas frecuencias de capitalización Delia Martin puede depositar

10,000 dólares en alguna de tres cuentas de ahorro durante un periodo de 3 años. El banco A capitaliza los intereses anualmente, el banco B capitaliza los intereses dos veces al año, y el banco C capitaliza los intereses cada trimestre. Los tres bancos tienen una tasa de interés anual establecida del 4 por ciento.

  1. ¿Qué monto tendría la señora Martin en cada banco al término del tercer año si mantuviera en depósito todos los intereses pagados?
  2.  ¿Qué tasa efectiva anual (TEA) ganaría en cada uno de los bancos?
  3. De acuerdo con los resultados que obtuvo en los incisos a y b, ¿con qué banco debe hacer negocios la señora Martin? ¿Por qué?
  4. Si un cuarto banco (banco D), que tiene también una tasa de interés establecida del 4 por ciento, capitaliza el interés continuamente, ¿cuánto tendría la señora Martin al término del tercer año? ¿Cambia esta alternativa la recomendación que dio en el inciso c? Explique por qué.

AE4–2 Valores futuros de anualidades Ramesh Abdul desea elegir lo mejor de dos ingresos de flujo de efectivo que tienen el mismo costo: la anualidad X y la anualidad Y. La anualidad X proporciona una entrada de efectivo de 9,000 dólares al final de cada uno de los próximos 6 años. La anualidad Y proporciona una entrada de efectivo de

10,000 dólares al final de cada uno de los próximos 6 años. Suponga que Ramesh puede ganar el 15 por ciento sobre la anualidad X y el 11 por ciento sobre la anualidad Y.

  1. De manera completamente subjetiva, ¿qué anualidad considera que es la más atractiva? ¿Por qué?
  2. Calcule el valor futuro al término del año 6, FVA6, tanto de la anualidad _ como de  la anualidad Y.
  3. Utilice los resultados que obtuvo en el inciso b para indicar qué anualidad es la más atractiva. Compare sus resultados con la respuesta subjetiva que dio en el inciso

AE4–3 Valores presentes de montos únicos e ingresos Usted tiene la opción de aceptar una de dos ingresos de flujos de efectivo durante cinco años o uno de dos montos únicos. Un ingreso de flujos de efectivo es una anualidad ordinaria y la otra es un ingreso mixto. Usted puede aceptar la alternativa A o B, ya sea como un ingreso de flujos de efectivo o como un monto único. Dado el ingreso de flujos de efectivo y los montos únicos relacionados con cada una (vea la tabla siguiente) y asumiendo un costo de oportunidad del 9 por ciento, ¿qué alternativa preferiría (A o B) y en qué forma (ingreso de flujos de efectivo o monto único)?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (598.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com