ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Años De Esclavitud


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

El contexto en el que se desarrolla la historia, es un contexto muy triste pero es la pura realidad en la que vivió y vive una gran cantidad de gente de la raza negra.

En esta película vemos la historia de Salomón Northup, un talentoso ciudadano libre de raza negra que con engaños es secuestrado, por personas que faltan a su ética profesional por lo que dicen ser, y puesto a la venta como muchos de su color. Durante toda su vida de esclavo le toca vivir muchos actos que atentan en todo momento contra su vida y dignidad, al igual que la de sus hermanos de color.

En esta película vemos todo lo contrario a lo que sería una correcta moral religiosa, pues los amos, o las personas que compran a las personas a pesar de hacerse llamar muy religiosos e incluso predicarles su religión y hablarles de la libertad, hacen con ellos todo lo contrario y van en contra también de su ética profesional al abusar de ellos o aprovecharse algunos de los de la película de su papel que tienen de encargados, y hacer con ellos lo que quieren y no lo correcto, pues en muchas ocasiones observamos un injustificado abuso de poder, al golpear y maltratar a los esclavos por acciones que realizan, cuando ellos lo único que están haciendo es obedecer órdenes.

Es triste ver este tipo de realidades en las que todo momento se atenta contra la integridad, vida y correcto desarrollo de estos seres humanos hermanos nuestros, solo porque son de color negro.

En la película, a mi punto de vista, se observa hasta cierto punto un comportamiento muy moral y ético de los esclavos, pues moralmente hablando, ellos creían a ojos cerrados y tenían una gran fe, teniendo las esperanzas que algún día su dios haría justicia para ellos y eso era su gran consuelo, a pesar de que vivieran y fueran tratados de una forma indignante. Además éticamente hablando, ellos cumplían a la perfección todo lo que se les encomendaba en su trabajo, a pesar de las condiciones en que se encontraban. Aunque es muy triste observar esa realidad en las que muchas de esas personas no hacían nada por cambiar eso, y solo aceptaban y seguían viviendo esa realidad.

De lo contrario el comportamiento que presentan los amos y las personas que venden a los negros es totalmente anti moral y ético. Pues para empezar decían ser muy creyentes y no ponían en práctica lo que les dictaba su religión respecto al trato del prójimo, y tampoco ni los amos ni los encargados de tener trabajando a los esclavos presentaban un comportamiento ético pues llevaban a cabo un total abuso de poder y practicaban actos que no por ser los jefes o amos fuera correcto hacer.

En esta historia se ve en todo momento todo lo contrario a un correcto comportamiento ético o moral, siguiendo normas y reglas tanto religiosas como sociales, pues en la historia se atenta en todo momento contra la integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com