ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

Gabriel García Márquez en 1952, publicó el capítulo inicial de "la hojarasca". El 11 de diciembre de 1982, fue galardonado con el premio nobel de literatura. Algunas de sus obras son la hojarasca, el coronel no tiene quien le escriba, los funerales de mamá grande, cien años de soledad, el otoño del patriarca, crónica de una muerte anunciada, y otras más.

María es una mujer mexicana que vive en Barcelona con su marido de oficio de mago conocido como Saturno el mago, ellos viven en el barrio Horta en un apartamento.

Un día Saturno el mago tenía que asistir a tres eventos que tenía, él y María habían quedado de verse en el apartamento para que juntos se fueran a los eventos que Saturno tenía. Pero a María se le descompuso el carro en medio del desierto, ella pidió que le ayudaran las personas que pasaban en sus automóviles pero nadie se paraba a ayudarla.

En el momento que se descompuso el carro estaba lloviendo muy fuerte. María estaba ya muy mojada pidiendo que le ayudaran pero nadie acudía a su auxilio hasta que paso un autobús que llevaba mujeres, la que manejaba tenia las características de ser como una especie de militar, ella invito a María a subir al autobús, María acepto subir y le dijo que la dejara en un lugar donde hubiera un teléfono, lo quería para avisarle a Saturno que no iba a poder llegar a la hora convenida pues el coche se había descompuesto.

Ya dentro del autobús una de las mujeres le dio un manta para que se la tapara, después María saco una cajetilla de cigarros, saco un cigarrillo para ella y otra para la mujer que estaba a su lado y comenzaron a fumar, al paso de unas horas María se quedó dormida y despertó hasta que el autobús llego a su destino el cual era un lugar retirado de la ciudad.

María espero a que se bajaran todas del autobús, cuando estaban bajando del autobús ella escucho una voz que les decían a las mujeres que fueran en línea recta, ella bajo corriendo en busca de un teléfono pero la guardiana le impidió la entrada e hiso que se formara en la fila.

Ya dentro de las instalaciones se dio cuenta de que se trataba de un hospital para mujeres con trastornos mentales al darse cuenta de ello quiso salir corriendo de ese lugar pero de nuevo se lo impidió la guardiana de nombre herculina por la fuerza que poseía, al armar ese disturbio llego el doctor del lugar y le pidió a las enfermera que la llevaran a su habitación el doctor se dio cuenta de que ella no tenía matricula. Y María dijo que solo fue a hacer una llamada.

Una vez cuando acompañe a mi papa a visitar a su tía en los límites del estado de Veracruz y puebla se descompuso el coche, para poder componer el coche mi papa tuvo que ir por un mecánico. El más próximo se encontraba como a media hora, cuando él fue sentí que ya sea había tardado mucho tiempo y que ya no regresaría dejándome solo en eses lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com