ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios De Henrry Fayol


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

División del trabajo.- La división del trabajo es de orden natural, tiene por objeto llegar a producir más y mejor con el mismo esfuerzo.

Ejemplo.- Si se distribuyen adecuadamente las actividades se verá rapidez en un trabajo y al especializarse en una actividad le dará eficacia y calidad.

Disciplina.- Es esencialmente la obediencia, la asiduidad, la actividad, la conducta, los signos exteriores de respeto que manifiestan acuerdo con las convenciones establecidas entre las empresas y sus agentes.

Ejemplo.- Se tienen que respetar normas y reglas para que un equipo trabaje con productividad.

Subordinación del interés particular al interés general.- En una empresa el interés de un agente, o grupo de agentes no debe prevalecer contra el interés de la empresa.

Ejemplo.- En ocasiones el interés por mejorar a nivel personal, entorpece los objetivos de la empresa y esto evita como un boomerang que no avance esta y por lo tanto perjudique al trabajador

Jerarquía

Es la cadena de jefes que va desde la máxima autoridad a los niveles más inferiores y la raíz de todas las comunicaciones que van para la máxima autoridad. Esto es lo que dice el quinto principio, como ya entendemos en el simpático dibujo que propongo, la jerarquía no es más que poner en un orden todos los rangos de la empresa.

División del trabajo

Según el principio es donde se especializan las tareas a desarrollar y al personal del trabajo digamos, que es la etapa de la administración que se realiza cuando todos los sectores ya se organizaron, entonces se agarra un trabajo y se divide por partes para su mejor elaboración.

Disciplina

La dependencia de factores como las ganas de trabajar, obediencia, dedicación y un correcto comportamiento son los valores que acentúa el octavo principio. Para que un trabajo se realice con éxito lo que hace falta es disciplina, como en todo lugar se ponen reglas de trabajo, o por así decirlo, las reglas del juego. Para que esto se logre es que la selección de los jefes debe ser cuidadosa y así alcanzar el éxito en la empresa.

Orden

Todo debe estar debidamente puesto en su lugar y en su sitio, este orden es tanto material como humano. Es lo que dice el principio, claro, no es muy necesario tomar la palabra para hacer comprender algo que se comprende totalmente, que es necesario un orden para que los trabajos no sean desorganizados, del material humano se encarga el departamento de Recursos Humanos y de las acciones monetarias el departamento de contabilidad, auditoria y de el proceso de ventas el departamento de Marketing, aparte de los aportes de otros departamentos que no estoy seguro de su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com