ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17 cualidades esenciales de un jugador en equipo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 2

Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo, John C. Maxwell

El libro trata sobre las 17 principales que las personas que trabajan en equipo deberían de tener; este comienza cada capítulo contando una historia de la vida real, seguido por una breve descripción de la cualidad, luego algo para pensar, hacer y algo para el camino.

Estas 17 cualidades son básicas, pues no solo se aplica en la vida profesional, sino también para la vida personal. Pues el hombre por naturaleza es social y por ende gran parte de su vida la vive con más personas, en equipo; desde estar con los amigos y la familia hasta trabajos en equipo en el trabajo.

El libro nos cuenta que para que nuestro equipo sea mejor, primero tengo que cambiar yo  y de esta manera agrego valor a mi equipo y tener un equipo donde cada jugador sea un jugador efectivo. Este nos cuenta que cada acción que se realiza se dirige hacia un objetivo a largo plazo, donde hay que centrar en los otros, tenemos que ser desinteresados, estar dispuestos a tomar un papel subordinado por el bien del equipo y trabajar duro, siempre de forma optimista aunque se presenten contratiempos.

Es increíble cómo estas cualidades y muchas otras impactan de manera positiva en el equipo influyendo en el éxito o fracaso del mismo.  Acciones tan simples que hacen la diferencia como el simple hecho de respetar y confiar en los otros jugadores del equipo harán que ellos se sientan cómodos y empoderarlas a la hora de tomar decisiones.

 Nos cuenta como una acción conlleva otra y esa otra a muchas otras; como por ejemplo al conocerse todos los integrantes del equipo se crea la  confianza y por ende hay colaboración y logrando de esta forma que todos se valoren.

Considero que la comunicación y el compromiso son de las cualidades más básicas de estas 17 pues la comunicación es un factor clave ya que si no hay una buena comunicación cada jugador realiza como que entiende o cree que es lo hay que hacer, creando confusiones y malos entendidos haciendo que cada persona jale para su propio lado y llegando así al compromiso pues si estos no están entregados al 100% al equipo las persona ponen sus objetivos por encima de los del equipo, cuando en realidad debería de ser al revés, pues al lograr los objetivos del equipo es más fácil lograr los personales. Al comprometerse las personas no se dan por vencidas y lucharan no importa la situación por lograr lo propuesto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com