ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984, George Orwell.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

1984, George Orwell.

El libro 1984 de el autor Orwell nos narra una historia política donde el sistema busca regir cada segundo de los ciudadanos con una constante vigilancia. así logrando una obra política de ciencia ficción o bueno así se le podría decir ya que en estos tiempos el que pase algo de ese tipo no parece ser muy cierto.

Evidentemente nos situamos en el año de 1984 en un entorno consumido por guerras  entre las tres potencias que son Eurasia, Oceanía y Asia oriental. El personaje principal Winston Smith es un funcionario que trabaja en uno de los ministerios de Londres. En el transcurso de las primeras hojas Winston comienza a tener pensamientos negativos en contra del sistema, cree que no es nada eficiente y empieza a comportarse extraño en el único punto de su hogar en el que no podían vigilarlo. Ya que en su hogar habían cámaras donde podían observarlo a cada momento, micrófonos y una pantalla donde el poder al mando daba anuncios.

Dentro de estos anuncios siempre aparece una cara que no es muy agradable para todos conocido como el gran hermano que suele estar presente en todo momento  ya sea en pancartas o papeles por la calle, al igual es una figura a la que el pueblo debe brindar respeto. Aparte de todas estas vigilancias que lo que buscan es mantener a raya a los ciudadanos existe una entidad más llamativa conocida como la policía del pensamiento que lo que busca es que no se pueda ser ni rebelde dentro de sus propias cabezas. Winston comienza a tener pensamientos de rebeldía como mejor opción para acabar con la política absurda de esa época, pero el bien sabia que cualquier muestra de esta seria un delito grave y sin ningún sentido. Aún que también existe un grupo de personas denominadas la hermandad que son lideradas por principales inconformistas del estilo de vida que llevan y que trabajan dentro del anonimato para así poder derrocar al gobierno.

Existe un evento denominado dos minutos de odio que sucedía diario en donde todos los trabajadores del ministerio se reunían en una sala con una gran pantalla donde pasaban imágenes de sus enemigos de guerra y todos los trabajadores eran libres de arremeter ofensas de cualquier tipo hacia ellos por esos dos minutos, en uno de estos eventos en los que Winston se mantenía observando a sus compañeros y teniendo más de esos pensamientos negativos se da cuenta que el está siendo observado por O'Brien un hombre de gran postura e imponente este personaje será el que le dará el acceso a la hermandad. Poco tiempo después dentro de este ministerio Winston conocerá a una joven llamada Julia que comparte los mismos pensamientos que el por el gobierno y que al instante experimenta con ella una cierta atracción.

El libro presenta una historia llena de misterio de un futuro que por suerte nunca nos llegó a pasar a nosotros, llama la atención el como va transcurriendo la vida de Winston y de como va enfrentándose al gobierno que desde su parecer no esta muy de acuerdo con sus lineamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com