ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 9

En el texto las 21 cualidades de un líder, se analiza el proceso de todo líder y nos explica cada uno de las cualidades importantes de un líder y que se deben desarrollar de cada una de estas. Estas cualidades permiten como una guía bien explicita para lograr ser un líder eficiente. Este texto consejos muy prácticos para adquirir de estas cualidades que en un futuro como líder nos va a ayudar mucho ya sea en el ámbito empresarial o personal. Lo que respecta al liderazgo no todos tienen la habilidad de hacer que otros le sigan o dirigirlos, porque para ello es necesario que tener muchas habilidades que le permitan ser buen líder, entre ellas

1. El carácter: Sé un pedazo de roca

Es una habilidad que debe ser fuerte al momento que se está dirigiendo otras personas, no solo es hablar y delegar si no que es algo determina lo que realmente se es como líder. En muchas ocasiones el carácter se puede dar a conocer más en un tiempo de crisis para un líder sin embargo es ahí donde debe reflejar un carácter digno de un líder ante cualquier adversidad. Ya que el carácter determina lo que verdaderamente somos, y a pesar de las adversidades debemos saber controlarlo ya que no de todos los problemas que puedan venir se puede tener control, todo va a depender del carácter con que lo determinemos.

2. Carisma: La primera impresión puede ser determinante

El carisma se trata más que todo en hacer sentir bien a otras personas cuando se es líder, dándole prioridad que las personas se sientan bien consigo mismo y como consiguiente se van a sentir muy bien con el líder. Y como el carácter se desarrolla, también el carisma se puede desarrollar de la misma manera.

3. Compromiso: Es lo que separa a los hacedores de los soñadores

Las personas siguen a los que realmente son líderes y un verdadero líder siempre tendrá seguidores, pienso que al ver un líder comprometido sus seguidores se sentirán más considerados al seguir los pasos de su líder y estar totalmente comprometidos con todos sus obligaciones. La verdadera naturaleza de un compromiso es:

1. El compromiso empieza en el corazón

2. El compromiso se prueba con la acción

3. El compromiso abre la puerta del logro

4. Comunicación: Sin ella, viajas solo

Esta cualidad es realmente indispensable en todo aspecto de la vida y que más que tenerlo dentro de un equipo de trabajo y por consiguiente tener esta habilidad con sus colaboradores ya que permite que todo trabajo sea efectivo y no haya tantas fallas que le deterioren sus otras habilidades como líder, Porque si la comunicación es efectiva entonces se tendrán metas cumplidas correctamente porque el mensaje del líder fue claro y comprendido por sus seguidores.

5. Capacidad: Si la desarrollas, ellos vendrán

Es algo que se considera que va mucho más allá de las palabras. Es decir que el líder tiene la capacidad de cumplir un proceso desde que inicia hasta que se cumple por completo. Ya que las personas que cuentan con capacidad son las dignas de admirar y para cultivar esta cualidad hay ciertas medidas que se deben de tomar en cuenta:

• Revélate cada día.

• Mantente mejorando.

• Busca siempre la existencia.

• Logra más de lo esperado.

• Inspira a otros.

6. Valentía: Una persona con valentía es mayoría

Se considera como una de la primera cualidades humanas, porque eso permite garantizar las demás cualidades. La valentía la podemos observar en diferente situaciones, pero en un líder es indispensable que tenga esta cualidad porque esto le permitirá ser un gran líder en el negocio que se desempeñe. Y al enfrentar todas las decisiones mediante la valentía se puede reconocer tres verdades como ser:

• La valentía comienza con una batalla interior.

• Valentía es hacer las cosas correctas, no simplemente dejarlas pasar.

• La valentía en un líder inspira el compromiso de los seguidores.

• Tu vida se expande en proporción a tu valentía.

7. Discernimiento: Pon fin a los misterios no resueltos

Es la cualidad indispensable para un líder, y también en diferentes situaciones ya que es una virtud que permite tener juicio propio acerca de discernir por cuenta propia y es donde el líder pone un límite hasta donde creer y hacia que elección es la más conveniente. Esta habilidad permite al líder encontrar la raíz de un problema y es ahí donde el propio discernimiento le conduce mediante su intuición a tomar una decisión. El discernimiento ayuda en cosas importantes:

• Descubre la raíz de problema

• Realza la solución de tu problema

• Evalúa tus opciones para un impacto máximo.

• Multiplica tus oportunidades

8. Concentración: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú

Esta cualidad es esencial de que todo líder debe tener para poder llevar a cabo sus obligaciones porque esta habilidad permite que el líder este en una sola dirección y que no permita distracciones y por lo tanto obtendrá buenos resultados y efectivos.

Para cumplir con la concentración y así aprovechar tiempo y energía se debe:

• Concéntrate un 70% en tu lado fuerte

• Concéntrate un 25% en cosas nuevas

• Concéntrate un 5% en tus áreas libres

9. Generosidad: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros

Es algo que toda persona debe poseer por lo que es indispensable en un líder, ya que un buen líder debe ser generoso no solo por el hecho del momento de relacionarse con las personas sino que también al ser agradecido por cada uno de sus beneficios como líder. Los líderes que son generosos, tienen muchos seguidores por lo tanto son efectivos en sus responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com