ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades Indispensables De Un Lider.pptx


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Siempre hemos tenido una gran pregunta: Los lideres nacen o se hacen? Sin embargo, yo creo que esa pregunta no tiene respuesta, ya que hay personas que no nacen siendo lideres pero que la vida les enseña a guiar o a emprender situaciones que quizá nunca imaginaron que podrían hacerlo. Todo radica en lo que nosotros pensamos, en lo que nosotros creemos que podemos alcanzar, hasta donde nosotros creamos que podemos llegar.

Es importante saber que no solo para liderar es importante desarrollar cualidades, sino también desarrollarlas para hacernos crecer como personas para que nos permitan alcanzar el éxito personal y hacer placentero el entorno en el cual nos desenvolvamos que podamos marcar y hacer diferencia en donde quiera que nosotros estemos.

Todo líder que desea desarrollar un liderazgo efectivo, debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo. Debe saber que sus talentos, aptitudes y habilidades personales no tienen nada que ver con el desarrollo de un liderazgo efectivo. Las cualidades son algo importante en la vida de un líder, y tienen que ser desarrolladas, fomentadas y cultivadas en la vida diaria.

Un líder debe buscar hacer lo mejor para los demás y proyectarse a una visión. El liderazgo no lo da la posición. El Liderazgo es poder para servir a los demás. Liderazgo es la capacidad para guiar y dirigir a un propósito común.

Sin embargo, es indispensable para un líder o un gerente tener cualidades o desarrollar cualidades como por ejemplo: carisma, tener esta cualidad para con los demás permite caer bien, es tener ese no sé qué, es lograr que los demás tengan confianza de acercarse y poder interactuar. Así como la disciplina, es por la disciplina que una persona es constante en lo que hace, es aprender a perseverar sabiendo que en cualquier momento la situación se volverá a nuestro favor producto de nuestra constancia. Para tener éxito a cualquier nivel se requiere responsabilidad. Como dijo el gran Mahatma Gandhi entre los factores que destruyen al hombre por actuar sin responsabilidad “la riqueza sin trabajo” y eso solo si hablas del éxito económico o “Los negocios sin moral” Todos los seres humanos debemos de tener la capacidad de asumir nuestra responsabilidad.

Otra cualidad importante es el respeto, por el respeto somos capaces de tolerar las opiniones de los demás aunque no estemos de acuerdo con ellas, una cualidad muy importante ya que no todas las personas pensaran igual que nosotros, no tendremos los mismos pensamientos pero respetaremos sus puntos de vista por la tolerancia. Es por el respeto que escuchamos y hablamos con los demás sin ofender.

Otra cualidad importante es el escuchar, pero no solo escuchar sino, sino poner atención, ser capaces de tener en alta estima lo que la otra persona esta diciéndonos o pretende decirnos y no solo escuchar lo que nosotros queremos que nos digan.

Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com