ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Del Marketing


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

1. LA LEY DEL LIDERAZGO: (Es mejor ser el primero que ser el mejor)

Es mucho más fácil entrar en la mente como primero, que tratar de convencer a las personas que se tiene un producto mejor que el que llegó antes que el nuestro.

2. LA LEY DE LA CATEGORIA: (Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero)

Cuando lance un producto, la primera pregunta que debe hacerse es ¿el primero en qué?, en otras palabras, ¿en qué categoría este nuevo producto es el primero? Olvidarnos de marcas, pensar solamente en categorías. Cuando sea el primero, promocione la categoría, no una marca.

3. LA LEY DE LA MENTE: (Es mejor ser el primero en la mente, que el primero en el punto de venta)

Si quiere causar gran impresión en las personas, tiene que “perforar” los caminos en sus mentes en forma favorable, toda vez que a la personas no les gusta cambiar su manera de pensar. Tratar de tener una marca que sea fácil de recordar.

4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN: (El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones)

Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión. Los consumidores toman decisiones basadas en percepciones de segunda mano. En lugar de utilizar sus propias percepciones.

5. LA LEY DE LA CONCENTRACIÓN: (El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos)

El líder posee la palabra que define a la categoría. Si Usted no es un líder, su “palabra” debe tener una concentración mayor. Aunque más importante todavía es que su palabra debe de estar “disponible” dentro de la categoría. Nadie más puede tener derecho a ella. Las palabras más eficaces son las simples y orientadas al beneficio.

6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD: (Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes)

Cuando uno de los competidores se ha apoderado de una palabra en la mente de los clientes, es inútil intentar apropiarse de la misma palabra.

7. LA LEY DE LA ESCALERA: (Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera)

En la mente hay una escalera de productos. En cada escalón hay una marca. Su estrategia de marketing debe depender de qué tan pronto haya llegado a la mente y, por consiguiente, del escalón que ocupe. Mientras más alto, mejor. En general, una mente sólo acepta la información nueva que encaja con la escalera de productos de la categoría correspondiente. Cualquier otra cosa se ignora.

8. LA LEY DE LA DUALIDAD: (A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes)

Al principio una categoría nueva es una escalera de muchos escalones, después se convierte en un asunto de sólo dos escalones. Hay otras leyes de Marketing que pueden afectar también a los resultados.

9. LA LEY DE LO OPUESTO: (Si opta por el segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder)

En la fortaleza hay debilidad. Donde quiera que el líder sea fuerte hay una oportunidad para un ambicioso número 2 de cambiar papeles. Tiene que descubrir el punto fuerte del líder y luego presentar al prospecto lo opuesto. En otras palabras, no intente ser mejor ,intente ser diferente.

10. LA LEY DE LA DIVISION: (Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías)

Una categoría comienza siendo única pero a lo largo del tiempo, la categoría se desglosa en otros segmentos: Cada segmento tiene su propia razón de ser. Y cada segmento tiene su propio líder, que en raras ocasiones coinciden con el líder de la categoría original. Es preferible llegar temprano que tarde.

11. LA LEY DE LA PERSPECTIVA: (Los efectos del marketing son a largo plazo)

¿Unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com