ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

23 DE ABRIL


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

23 DE ABRIL

1995 Promulgado como el Día Internacional del Libro por la Unesco, en conmemoración de tres grandes escritores: el entierro de Miguel de Cervantes Saavedra (según el calendario gregoriano), la muerte (y probablemente también el nacimiento) de William Shakespeare (según el calendario juliano) y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

El 23 de abril de 1933 se inaugura en Madrid la primer Feria del Libro, celebrada del 23 al 29 de abril.

DÍA 23 DE ABRIL

Nacimientos

1564 William Shakespeare, poeta y dramaturgo inglés. El mayor representante de la literatura inglesa de todos los tiempos y uno de los más importantes de la literatura universal.

1902 Halldor Kiljan Laxness, el escritor islandés más importante del s. XX, premio Nobel en 1955. Fue un prolífico escritor que escribió desde novelas a teatro, pasando por poemas, artículos periodísticos y cuentos.

1907 Baltasar Lopes, novelista y poeta de Cabo Verde, en lengua portuguesa y criolla, autor de la novela “Chiquinho”.

1923 Manuel Mejía Vallejo, escritor colombiano, Premio Nadal en 1963 por “El día señalado”, Premio Rómulo Gallegos en 1989 por “Años de indulgencia”.

1926 James Patrick Donleavy, escritor norteamericano de origen irlandés. En España su obra más conocida es “Cuento de hadas en Nueva Cork”.

Defunciones

1616 Miguel de Cervantes, soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, la máxima figura de la literatura española. Universalmente conocido, por ser el autor de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, considerada la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha llamado el “Príncipe de los Ingenios”. Tradicionalmente se considera esta fecha como la de su muerte, pero fue el día en que se le enterró. Realmente murió el 22 de abril de ese mismo año.

1616 William Shakespeare, poeta y dramaturgo inglés. El mayor representante de la literatura inglesa de todos los tiempos y uno de los más importantes de la literatura universal.

1616 Gómez Suárez de Figueroa, más conocido por el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador hispano-peruano uno de los mejores prosistas del renacimiento hispánico. Su obra más importante es los “Comentarios reales”, en la que nos narra la historia, cultura e instituciones sociales del imperio inca.

1850 William Wordsworth, uno de los más importante e influyentes poetas románticos ingleses. Las “Baladas Líricas”, o “El Preludio, son algunas de sus obras principales.

1889 Jules Amédée Barbey d’Aurevilly, novelista y ensayista francés, uno de los más importantes de su época, con obras fascinantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com