ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Factores Que Determinan La Creacion De Valor


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION

3 FACTORES QUE DETERMINAN LA CREACION DE VALOR DE UNA EMPRESA

Las utilidades no son suficientes para los resultados de una empresa, es necesario, además, que al ser comparadas con los activos utilizados para generarlas muestren una atractiva rentabilidad.

También es necesario que tanto utilidades como rentabilidad estén acompañadas de altos flujos de caja. Este último constituye las utilidades en efectivo generadas por la empresa después de restar la inversión en capital de trabajo, en activos de largo plazo y el pago de impuestos.

Los tres elementos, utilidades, rentabilidad y flujo de caja libre garantizan la permanencia y el crecimiento empresariales y todo ello permite crear valor, al generar utilidades superiores a los recursos necesarios en la actividad empresarial.

Es necesario recordar los siguientes conceptos:

Rentabilidad: Medida de la productividad de los fondos comprometidos en una empresa.

Flujo de Caja: es un método sencillo que sirve para proyectar las necesidades futuras de efectivo. Es un estado de resultados que abarca períodos de tiempo futuros y que ha sido modificado para mostrar solamente el efectivo: los ingresos de efectivo y los egresos de efectivo, y el saldo de efectivo al final de períodos de tiempo determinados. Es una excelente herramienta, porque sirve para predecir las necesidades futuras de efectivo.

El flujo de caja y la rentabilidad son los dos indicadores que permiten monitorear el alcance del OBF (Objetivo Básico Financiero).

Liquidez: Capacidad de la empresa de generar recursos para atender sus compromisos corrientes o de corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com