ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 sombras sobre nuestra juventud (Ensayo critico de 50 sombras de grey)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

50 Sombras de Grey es una trilogía escrita por la autora británica E. L. James en el año 2011. Su trama se ve centrada en el romance entre Anastasia Steele, una estudiante de literatura, y Christian Grey, un exitoso empresario; que se ve convertido en una turbia relación en la que predominan las prácticas sexuales BDSM . A pesar de ser una obra dirigida a un variado público, la población adolescente se ha encargado de popularizarlo en los últimos años, hasta llegar al punto de basar una producción cinematográfica a estrenarse próximamente. Lo que pocos han notado es lo perjudicial que puede ser esta serie para la generación contemporánea.

En esta publicación destaca la aparición de la violencia de género, tanto física como emocional: el protagonista hace a su pareja firmar contratos legales que aseguran su total confidencialidad acerca de sus encuentros y controlan su vida, rastreando su posición, su compañía y hasta controlando lo que come. Además de esto, el Sr. Grey deja muy en claro que la única razón para iniciar esa serie de encuentros es satisfacer sus necesidades reproductivas, lo que afecta de manera significativa los sentimientos de Anastasia a pesar de estar de acuerdo. A menor escala se hace mención a casos de relaciones sexuales entre un adulto y un menor de edad. La promoción de relaciones abusivas se encuentra a flor de piel en cada uno de los tomos.

Un aspecto importante que afecta la mentalidad de nuestros jóvenes es la idealización de este tipo de relaciones, comenzando con la sumisión. Gran parte de los lectores jóvenes de esta serie muestra un gran interés en mantener nexos de dominación-sumisión con alguien del sexo opuesto, sin tomar en cuenta los riesgos que conllevan estas prácticas al darse a una temprana edad y/o en una unión inestable en la que predominan los deseos meramente carnales. Otro fenómeno común después de haber leído al menos un volumen es el llegar a la creencia de que el poder y las riquezas en un hombre vienen acompañadas de una vida llena de emociones fuertes, o que una persona con severos problemas para demostrar sus sentimientos puede cambiar su forma de expresión gracias al “poder del amor verdadero”.

Es necesario mencionar las repercusiones existentes en el ámbito moral de los leyentes. Comportamientos de promiscuidad e impulsividad son vistos como modelos para muchos si los principios inculcados en su familia no están debidamente fundamentados. En esta obra podemos ver cómo el protagonista usa el sexo como una salida ante sus frustraciones en momentos críticos y usa su enfado como justificación para actuar de manera desmesuradamente violenta. Asimismo, al estar conscientes del alto contenido sexual de la historia, gran parte de los menores aficionados a esta saga la leen a escondidas de sus padres o tutores legales, iniciando una etapa de incomunicación en la familia.

En pocas palabras, la trilogía más vendida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com