ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 SOMBREROS PARA PENSAR de Edward de Bono


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

6 SOMBREROS PARA PENSAR

El objetivo de este es dar una solución para separar cada uno de los aspectos que influyen al momento de un pensamiento, como lo son la información, la lógica, los sentimientos, etc.

Por lo que estos fueron separados por categoría, originando así los siguientes sombreros para pensar:

-Sombrero Blanco: El blanco es neutro y objetivo. El sombrero blanco se ocupa de hechos objetivos y cifras.

-Sombrero Rojo: El rojo sugiere ira, furia y emociones. El sombrero rojo da el punto de vista emocional.

-Sombrero Negro: El negro es triste y negativo. El sombrero negro cubre los aspectos negativos, por qué algo no se puede hacer.

-Sombrero Amarillo: El amarillo es alegre y positivo. El sombrero amarillo es optimista y cubre la esperanza y el pensamiento positivo.

-Sombrero Verde: El verde es césped, vegetación y crecimiento fértil, abundante. El sombrero verde indica creatividad e ideas nuevas.

-Sombrero Azul: El azul es frio, y es también el color del cielo, que está por encima de todo. El sombrero azul se ocupa del control y la organización del proceso del pensamiento. También se encarga del uso de los otros sombreros.


6 SOMBREROS PARA PENSAR

Es importante el uso de este método tanto en el ámbito profesional, como en el personal, ya que con este se analizan las ventajas, desventajas, los sentimientos y todo lo que pueda llegar a afectar la toma de alguna decisión, es importante ponernos en el punto de vista de todos los ámbitos para así poder encontrar una buena solución, la adecuada.

Creo que esto podría aplicarse en la arquitectura a la hora de diseñar el proyecto para un cliente, ya que debemos tener muy en cuenta los costos de la construcción, lo que cliente puede legar a gastar pero claro conservando la objetividad de acuerdo a calidad en los materiales. A su vez debemos contemplar el punto emocional, aquel en que tomemos por encima los gustos del cliente, que queremos que el sienta a la hora de entregarle nuestro diseño, en esta parte entraría el sombrero amarillo, el mantenernos positivos hacia los pedidos del cliente y sobre todo de nuestro diseño, no cerrarnos las puertas sin antes haberlo intentado.

Aplicamos el uso del sombrero verde en la arquitectura con la creación de nuevas ideas, nuevos proyectos y sobre todo la creatividad. Siempre teniendo en cuenta los contratiempos que se nos puedan llegar a presentar, en los aspectos de las fechas de entrega con el cliente y lo que le podemos ofrecer que sea posible de hacer, todo esto manteniendo también nuestra sombrero azul que nos permita o0rganizar y controlar nuestras ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com