ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6. Cuales Son Las Resoluciones Y Decretos Que Reglamenta La Elaboración Del Programa De Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 4

6. Cuales son las Resoluciones y decretos que reglamenta la elaboración del programa de salud ocupacional1. Leer la ley 9°, correspondiente al código sanitario y responder:

a. Que aspectos se deben tener en cuenta con relación a los trabajadores?

R// El artículo 85 específicamente habla de la obligaciones de los trabajadores frente a la conservación, preservación y el mejoramiento de la salud en sus puestos de trabajo, los ítems a, b, c hablan sobre la presente ley y las normas de medicina higiene y seguridad, así mismo que deben participar en la implantación y mantenimiento de las medidas de prevención de riesgo y deben mantener adecuadamente los dispositivos y equipos de protección personal.

b. Que aspectos se deben tener en cuenta con relación a las edificaciones?

R// En el artículo 90, establece que las edificaciones que se utilicen como lugares de trabajo cumplirán con las disposiciones sobre localización y construcción establecidas en esta ley y con las normas de zonificación urbana .los artículos 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, hablan a grandes rasgos sobre cómo deben ser los establecimientos industriales, los pisos de los locales de trabajo, las áreas de circulación, las edificaciones de varios niveles, las puertas de salida de los locales de trabajo, las empresas dedicadas a actividades extractivas, agropecuarias, y de transporte.

c. Que aspectos se deben tener en cuenta con relación al ambiente?

R// El artículo 98 establece que en todo lugar de trabajo en que se empleen procedimientos o sustancias que puedan afectar la salud y seguridad de los trabajadores deberán adoptarse medidas de higiene y seguridad para controlar los agentes nocivos y aplicar procedimientos de prevención, y control.

El artículo 99 una vez aplicadas las medidas aplicadas de medicina, higiene y seguridad deberán adoptarse métodos complementarios de elementos de protección personal, limitación de trabajo humano y los demás que determine el ministerio de salud

El articulo 100 habla sobre los métodos de muestreo, medición, análisis e interpretación para evaluar las condiciones ambientales en los lugares de trabajo.

d. Que se debe tener en cuenta con relación a los agentes de riesgo según su clasificación?

R// Aarticulo 105. en todos los lugares de trabajo habrá iluminación suficiente, en cantidad y calidad, para prevenir efectos nocivos en la salud de los trabajadores y para garantizar adecuadas condiciones de visibilidad y seguridad.

Articulo 106. El ministerio se salud determinara los niveles de ruido, vibración y cambio de presión a q pueda estar expuesto los trabajadores.

Artículo 107. Se prohíben métodos o condiciones de trabajo con sobre carga o pérdida excesiva de calor q puedan causar efectos nocivos a la salud de los trabajadores.

Artículo 108. En los lugares de trabajo donde existan condiciones o métodos q puedan afectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com