ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay que tener en cuenta que fundar es construir, constituir, establecer o instituir alguna cosa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Hay que tener en cuenta que fundar es construir, constituir, establecer o instituir alguna cosa. Lo que se hace con la refundación es modificar la esencia o los pilares de aquello que había sido fundado.

Por ejemplo: “Un grupo de jóvenes reclamó la refundación del partido, disconforme con las autoridades que se mantienen en sus puestos desde hace más de veinte años”, “El presidente brasileño pidió la refundación del Mercosur al considerar que el bloque no está cumpliendo con sus objetivos”, “La refundación del equipo debe comenzar con un fuerte trabajo en las divisiones formativas”.

Una organización no gubernamental puede ser refundada cuando se modifica el contexto en el cual realizaba su labor. Tomemos el caso de una entidad que surgió para brindar asistencia a los niños de una comunidad rural, ofreciéndoles apoyo escolar y dándoles de comer. Con el paso del tiempo, los responsables de la ONG advierten que muchos de los padres de los niños se quedaron sin empleo, empeorando la situación social del pueblo. Finalmente se decide la refundación de la organización, que pasa a prestar también ayuda a los adultos mediante cursos gratuitos de formación laboral, ayuda económica para el desarrollo de emprendimientos productivos, etc.

La refundación de un club, por su parte, puede implicar el abandono de los deportes profesionales para reforzar el trabajo social y recreativo. En lugar de invertir en la contratación de deportistas profesionales, se destina el presupuesto a mejorar la infraestructura del club que utilizan los socios.

Lee todo en: Definición de refundación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/refundacion/#ixzz3FPkexXmf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com