ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos Del Adolescente


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  7.061 Palabras (29 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

El libro los 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS, es una obra hecha especialmente para nosotros los jóvenes con la finalidad de que podamos con los problemas que se nos puedan presentar a diario.

El autor Describe las cosas y las situaciones por las que pasamos la mayoría de los jóvenes en esta edad en la que creemos que nadie en el mundo nos entiende y que todos están en nuestra contra.

Lo primero que este libro deja ver, son los objetivos principales que pretende transmitir a sus lectores, exponiendo las problemáticas por las que pasamos los jóvenes en esta confusa etapa de nuestra vida, y aprender a no evadir estos problemas sino aprender a vivir con ellos, enfrentarlos y saber elegir las opciones correctas para darles una solución.

Cada uno de nosotros muchas veces no aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones y comenzamos a culpar a los demás de las cosas que nos pasan, por lo tanto el libro también menciona que hay que aprender a responsabilizarse de los actos y de las consecuencias que estos tengan, sin echarle la culpa a otra persona.

El libro también presenta una breve introducción a los hábitos que pueden hacernos como adolescentes cumplir nuestras metas y objetivos a futuro. Entre algunos de estos hábitos para alcanzar la efectividad, se encuentra el de definir metas personales de una manera seria y no abandonarlas a la primera dificultad que se presente en el camino a cumplirlas, sino que hay que fijarlas con la mente clara y pensando de una manera convencida en el hecho de cumplirla tarde o temprano. Por otra parte, habla de los paradigmas que se presentan en las personas, estos pueden ser personales o hacia las personas que nos rodean. Todas las personas basamos nuestras vidas en hábitos. El éxito o fracaso de tu vida dependerá de los hábitos que apliques para el desarrollo de la misma. Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos tratan sobre esto y es una excelente guía, principalmente, para nosotros. Es por esto que es de vital importancia, y mucho más en la época en que vivimos, la lectura y aplicación de las enseñanzas que este libro nos deja, además de enriquecer nuestra cultura general. Este trabajo es un resumen de todos los temas que se mencionan en el libro, y de una manera más precisa, de los hábitos que nos ayudarán a ejercer una vida más plena. Todos son esenciales y sin uno no podemos realizar el otro. Es como una cadena, así que se logrará paso a paso. ADQUIRIR UN HÁBITO El hábito: Es tu más grande ayuda o tú más pesada carga, te impulsa hacia las alturas o te arrastra hacia el fracaso, está completamente a nuestro mando y control. Estos son los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos: 1. Ser proactivo 2. Comenzar con el fin en la mente. 3. Poner primero lo primero. 4. Pensar ganar- ganar. 5. Buscar primero entender y ser entendido. 6. Zinergizar. 7. Afilar la sierra. El 1, 2,3 se refieren a ser dueños de nosotros mismos. El 4, 5,6, se refieren al trabajo en equipo. Y el 7, es el hábito de la renovación. No debemos ser personas inefectivas ni tener hábitos inefectivos como: ser una víctima, culpar a otros de lo que estamos haciendo, comenzar sin un fin en la mente, tener de primero lo último, pensar ganar perder, primero hablar y luego fingir que se escucha, no cooperar y desgastarse. Porque la vida para nosotros los jóvenes ya no es un juego…

PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

Un paradigma es la forma en que vemos las cosas, nuestra opinión o creencia. Estos son como unos lentes. Cuando tienes paradigmas incompletos estos afectaran la forma en que vez a los demás. Nuestros paradigmas pueden ser de nosotros mismos, de los demás y de toda la vida Paradigmas de nosotros Si crees que eres tonto, así mismo lo serás. Si piensas que no puedes hacer tal cosa, ese mismo paradigma nos pondrá limitaciones. Si tus lentes dicen: Puedo hacerlo, o soy importante, todo lo demás será positivo en tu vida. Si tienes un paradigma negativo de ti mismo, apóyate en alguien que crea en ti y te ayude cuando necesites un consejo.

Paradigmas de otros

Muchas veces pensamos totalmente diferente a la realidad. Juzgamos a las personas sin conocerlas, en todos los sentimos. Nos hacemos una idea totalmente diferente a lo que en verdad es. Nuestros puntos de vistas no siempre lo abarcan todo. Paradigmas de la vida Sabemos cuál es nuestro paradigma al contestar una serie de preguntas, como:¿Cuál es mi propósito? ¿Qué o quién es mi obsesión? pasatiempos entre otros los cuales son paradigmas incompletos y no podemos centrar nuestras vidas en ellos. Centrado en amigos Los amigos no pueden ser el centro de nuestras vidas, pero claro que son importantes. Estos en ocasiones se equivocan, pueden ser falsos, cambian su estado de ánimo. Si te basas en estos vas a estar cambiando tu personalidad cada vez que quieras pertenecer a un grupo de amigos. Es bueno hacer amigos, pero no basar la vida en ellos. Centrado en cosas Cuando centramos nuestra vida, estamos con un paradigma negativo, en el que pensamos que mientras más tenemos más somos felices. Pero eso no es cierto, ya que las cosas no tienen ningún valor, y no son duraderas. Nuestra confianza debe de venir de nuestro interior, no de lo que tengamos porque, si lo que soy es lo que tengo y lo que tengo lo pierdo, entonces, quién soy. Centrado en la pareja Centrar tu vida en una persona no demuestra que la ames, sino que dependes de ella. Mientras más centras tu vida en una persona menos atractivo eres para ella, ya que no es difícil obtenerte. Si tenemos novio/a es mejor no centrar nuestras vidas en ellos, ya que son muy inestables. Centrado en la escuela. La escuela es muy importante, pero no debemos obsesionarnos con ella ya que el propósito es aprender. Centrado en los padres No debemos de centrar nuestras vidas en los padres ni vivir para agradarles por encima de todo. Los padres son muy importantes en nuestra vida: mayormente son nuestra guía, fuente de amor y debemos de honrarlos, pero debemos de aprender a ser independientes por nuestra propia cuenta. Centrado en principios: lo verdadero. Los principios son: la honestidad, el servicio, el amor, trabajo, respeto, moderación, justicia, integridad, lealtad y responsabilidad, etc. Los principios nunca fallan. Ir contra los principios nos deja expuestos al final. Los principios nunca nos traicionaran, no hablaran a nuestras espaldas, no desaparecen, etc. Es imposible que podamos romper las leyes, solo podemos rompernos nosotros mismos.

LA CUENTA DE LA BANCO PERSONAL

Para iniciar a ganar victorias públicas primero debes ganar victorias internas. La forma en que te sientes contigo mismo es como una cuenta de banco. Es como una cuenta donde puedes hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com