ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 claves del exito de Disñey. Lescciones


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este libro nos explica las 7 claves que llevan a que Disney sea un éxito día con día. Con la participación de 5 personas que trabajan en puestos importantes de varias empresas, se dan la oportunidad de ir a Disney, precisamente a conocer el porqué de su éxito y fidelidad de sus clientes, ya que el propósito de cada una de estas personas, es aplicar sus estrategias o métodos de Disney para poder hacer crecer a su empresa y conseguir la satisfacción de sus clientes.

Cada una de estas personas va con el objetivo de aprender todo lo que puedan acerca de Disney. En el libro, se va explicando detalle a detalle de la experiencia de cada uno de estos 5 empresarios desde como esta su empresa con sus problemáticas y como podrían aplicar cada una de las claves de Disney a su empresa y el impacto que pudiera tener esta en un determinado tiempo.

Es muy impresionante como Disney maneja todo su servicio y productos, la cultura que tiene es muy interesante, y se la va explicando a cada una de estas 5 personas con el fin de hacerlas reflexionar en cómo han estado laborando en sus empresas y dándoles claros ejemplos de que pasaría si todas estas claves las utilizaran en las mismas, ya que la persona que les hace ver todo esto los va motivando poco a poco a que apliquen estas claves.

Disney es una empresa líder y con gran éxito y es la envidia de muchas empresas competidoras pero hay cosas que hacen único a Disney y en este libro nos dice cuales son y la razón del porque las son.

Disney está lleno de sorpresas y detalles que nadie se imagina pero todo tienen un propósito, Disney no descarta a sus colaboradores y asimismo de preocupa muchísimo en sus invitados (clientes) y se preocupa por el mas mínimo detalle dentro de Disney. Simplemente Disney es un lugar mágico para poder crecer como persona y en obvias razones, para trabajar en equipo y colaborando.

DESARROLLO

El libro nos da la situación de 5 personas importantes donde colaboran en su determinada empresa. Cada una tiene el interés de aportar a su empresa métodos para incrementar productividad en sus colaboradores y hacer que la satisfacción del cliente aumente. Algunos fueron mandados por sus supervisores y otros por decisión propia ir a un recorrido a Disney con el fin de conocer la estrategia de esta empresa y aprovechar toda la información que se les brindara para poder comprender el éxito de Disney y hacer benchmarking en sus propias empresas.

Cuando estas 5 personas llegaron a Disney los atendió Mort que era uno de los integrantes de reparto de Disney. Mort todo el tiempo estaba sonriente y él fue la persona que les dio las 7 cartas donde venían las claves del éxito de Disney.

Cada día los citaba a una hora y les hacía recorridos por todo el parque explicando, interactuando y dando ejemplos  acerca de todo lo que pasaba dentro de Disney. Además de enseñarles evidencias y presentándoles a integrantes del reparto para poderes compartir sucesos y anécdotas que los hiciera ver a cada uno el concepto y cultura que tiene Disney con todas las personas.

Lección 1

“La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno”

Lo principal que hace único a Disney es porque su satisfacción al cliente es total, ellos tienen miles de competidores en el momento en que el cliente lo compare con alguna otra entidad ya sea en cuestión de servicio o producto.

Mort explica que los clientes internos tanto como los externos buscan lo mismo y es por eso que Disney identifica las necesidades de sus invitados para que estos mismo puedan tener una experiencia magnifica.

Leccion 2

“Prestar una exagerada atención a los detalles”

Mort les enseña cada detalle que tiene el parque y les explica porque Disney es tan cauteloso en esto, ya que todos los integrantes de reparto saben de estos detalles aunque los invitados no lo noten y ni si quiera lo imaginen, pero es esto lo que hace a Disney diferente de toda empresa ya que sus detalles van enfocadas con una razón a todos los invitados y que esto afecte su experiencia a largo o corto plazo  y sabiendo esto los integrantes, le dan un valor e importancia más grande al parque y entienden que la visita de todo cliente debe de ser única e increíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (118.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com