ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Lecciones de liderazgo militar para emprendedores.


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 7

8 Lecciones de liderazgo militar para emprendedores.

Introducción.

¿Cuál es la diferencia entre una persona que ha crecido con conocimientos del sistema educativo normal, a una que tiene conocimientos militares?

El gran problema de la humanidad es la falta de ingresos y la falta de decisión para generar ingresos, la vida está llena de trabajos y el mundo que está lleno de personas, ¿Por qué no formar una empresa? No se necesita mucho para fundar una, solo basta identificar la necesidad y conocer si somos buenos para trabajar en ella, un poco de agallas y una misión nos hará triunfar. *Como ser un buen líder*

#1 Misión Crucial

El sistema que nos rige en la actualidad y desde tiempos pasados ha sido el gran problema, ¿problema por qué? Bien, el tipo de educación que imparten no es la correcta, nos enseñan a ser empleados y no empresarios, ¿Qué es lo primero que te dicen cuando terminas la universidad? Deberías de buscar un trabajo, ¿no es así? Desde pequeños nos enseñan a no equivocarnos, a ser rectos y siempre luchar por tus sueños sin importar a quien tengas que superar ¿cierto?

Una alternativa que mejoraría esto es el entrenamiento militar, ¿Por qué? Porque aquí te enseñan a hacer un sacrificio mayor para tener recompensas mayores, te enseñan a trabajar en equipo y lo más importante a como ser un líder.

Un líder siempre causa inspiración y es motivación para la gente que lo rodea, por lo tanto, este debe de tener ciertas características personales y físicas, características que probablemente todos los seres en la tierra tengan y no se hayan percatado “todos podemos ser un lideres”, el chiste está en saber adquirir los conocimientos, algo muy interesante es la inteligencia, existen cuatro tipos de inteligencia como son la mental, espiritual, emocional y física. Cada una de estas está dirigida a puntos diferentes, por ejemplo;

La inteligencia mental está situada en nuestro cerebro, aquí es donde se generan todos los conocimientos que llegamos a tener en nuestra vida, la inteligencia espiritual es la fuerza que llegamos a tener como personas, fuerza física no, más bien es fuerza a poder enfrentar alguna situación, la inteligencia emocional está situada en nuestro estómago, aquí es donde recibimos todas las emociones y tenemos la capacidad de asimilarlas y por último la inteligencia física, esta es un poco más repetitiva y va de la mano con la inteligencia mental.

Una vez definidas las cuatro inteligencias pasaremos a otro tema, #2 COMO CONVERTIRSE EN EMPRESARIO con estas cuatro inteligencias.

El conocimiento se obtiene a través de la experiencia y la creatividad que se tiene para aprender lo realizado, esto es un punto clave para generar ingresos.

En el mundo de los negocios siempre existe el riesgo de fracasar, pero fracasar no es malo, todo lo contrario, es bueno, ya que debes aprender de los errores y volver a intentarlo hasta que te salga, esta es otra clave del éxito cuando llevas de la mano un par de estrategias, políticas, financieras y tienes un buen mentor, ¿Por qué un mentor? Un mentor te ayudará a entrenar, educar y te dará asesoría en el momento que llegues a tener un problema. Pero que mejor si tú eres ese mentor, que mejor si tú eres esta persona que sabe poco de todo y no que sepas mucho solo de algo, ese es otro punto clave, de esta manera serás ..(continua abajo)

#3 LOS LIDERES SON MODELOS A SEGUIR.

Los liderazgos son solo consiste en ordenar, primordialmente consiste en ser un modelo a seguir, consiste en saber trabajar a presión y al mismo tiempo dar buenos resultados, también consiste en ser disciplinado y el punto más importante es nunca perder de vista la misión que tienes como líder, la misión que tienes con tu equipo, porque tu equipo es la principal preocupación, no tus intereses personales. Si comprendes todo esto y lo aplicas serás un ejemplo a seguir.

#4 ERES UN SOLITARIO O UN LIDER.

Así como hay lideres también existen personas que dicen serlo, pero no lo son, estas personas están acostumbras a llegar al éxito por encima de otras personas, a trabajar individual, a ser dependiente de sus trabajadores para poder llegar al éxito. Este tipo de líder no tiene el principio básico que es “dar la vida por otro para que siga viviendo”, ese es el principio principal ya que se pone la vida de otra persona por encima de la tuya, ¿pero por qué? Ver que una persona está dispuesta a sacrificarse por ti es digno de admirar, la admiración es algo que causa un líder.

Hablando a nivel país, la falta de recursos económicos y el exceso de pagos económicos está acabando con la humanidad, una razón para ser un buen líder es la siguiente:

  1. Cuando el gobierno genera empleos hay un cierto impuesto que se paga y la deuda crece por la cantidad de nóminas que se tienen que pagar y todas las inversiones que se realizan.
  2. Cuando un emprendedor genera una empresa y contrata gente no hay impuestos, hay dinero, trabajo y lo mejor contribuimos al país al reducir la deuda.

#5 La disciplina proporciona una mejor calidad de vida.

La disciplina es una cualidad que muy pocas personas tienen o bien no llegan a practicar, la disciplina te permite mejorar tu vida, ya que pones en práctica el control de la actividad, el conocimiento y la responsabilidad, la disciplina es una ciencia estricta ya que tiene un entrenamiento bastante fuerte donde participan las cuatro inteligencias.  El querer es poder, la disciplina genera autodisciplina, la culpable de lograr el éxito. Es un habito que se tiene que adoptar para lograr al punto establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com