ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Sangre Fria


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Nosotros podríamos decidir quién merece la pena de muerte

A sangre fría es una novela muy interesante y diferente ya que el escritor Truman Capote se basa en hechos reales y para la realización de este libro se tardó más de seis años ya que estuvo recolectando información, entrevistando a los vecinos y viendo como afecto lo sucedido a la sociedad.

El libro comienza contándonos sobre la historia del lugar donde ocurre todo, es Holcomb, Kansas un lugar muy especial, donde se menciona que es un lugar maravillosos lleno de paz, donde todos los vecinos se cuidaban entre sí, no era ni muy pequeña ni muy grande, y aunque se decía que era una sociedad que decía no tener clases, en el libro menciona que era notable la diferencia en clases. Dentro de esta sociedad se encuentra la familia Clutter, muy querida por todos los de la comunidad, esta familia está integrada por Herbert Clutter, su esposa Bonnie, una hija de dieciséis años, Nancy, y un hijo de quince, Kenyon; ambos adolescentes eran brillantísimos estudiantes, joviales y apreciados en la minúscula comunidad, la joven en especial siempre tenía miles de disciplinas, siempre tenía tiempo para ayudar a la comunidad desde enseñar a tocar un instrumento hasta a cocinar decían que era encantadora. Y hablando de su esposa era una mujer con serios problemas de depresión la cual nunca salía de su casa y se podría decir que era la única parte negativa de la familia.

En cuanto a los asesinos Perry Smith y Dick Hickock, es muy interesante ya que los dos tuvieron vidas distintas Dick es mostrado como una persona fría y despiadada, incapaz de compadecerse de nadie, es un personaje aparentemente duro y autoritario, inteligente pero con un gran complejo de superioridad lo cual se ve que está al mando de la operación y de la realización del asesinato, Dick tuvo una infancia bastante tranquila (todo lo contrario a la de Perry), fue criado en una familia normal, como cualquier otra, y además tuvo la oportunidad de estudiar. Estuvo un par de veces en la cárcel aunque tan solo por pequeños robos.

La vida de Perry fue muy diferente triste, y siempre fue menospreciado por sus padres, sus padres estaban separados, una madre borracha que no se ocupaba de él y de sus hermanos y un padre que nunca le demostró nada de cariño, después de su separación fue llevado a un orfanato manejado por monjas que en lugar de enseñarles los valores y encaminarlo, lo maltrataban. Así que creció sin valores todo esto marca de por vida a Perry e incluso en el libro se le puede ver como alguien bondadoso, el cual por luchar en que nadie se burlara de él, llega a tomar malas decisiones.

Cuando los asesinos son llevados a juicio, son sometidos a un análisis psicológico que dará las razones que llevaron a tales actos. Con el transcurso del libro se entenderá mejor a Perry, y se dirá que presenta síntomas marcados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com