ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE KFC

1. Harland D. Sanders conocido como Coronel Sanders trabaja desde pequeño ayudando a su familia tras la muerte de su padre a los 6 años. Se desempeñó en varios trabajos hasta que en 1939 abre una gasolinera en North Corbin Kentucky. Un año después habilitó en el mismo local un pequeño restaurante llamado Sanders Café. Ya hacía su famoso pollo frito con 11 especies y hierbas e introdujo la freidora a presión para reducir el tiempo de cocción del pollo.

2. En 1940 decide patentar su receta especial para el pollo frito a la cual llamó Receta Original.

3. Su demanda por el pollo frito empezó a aumentar a través de los años y durante los años 50 Sanders viajó por todos los Estados Unidos vestido de blanco, moño negro y bastón, ofreciendo su famosa Receta Original. No fue sino hasta 1952 que se apertura la primera franquicia de KFC en Salt Lake City, Utah.

4. Diez años después de la primera apertura de KFC ya había alcanzado 600 franquicias en USA. Al no poder mantener el control sobre el negocio vende por USD 2.000.000 KFC, más un salario vitalicio por USD 40.000 a un pequeño grupo inversor John Y. Brown y Jack Massey. Durante su gestión KFC aumentó su presencia nacional e internacional. Se adquirió una imagen en común con el Coronel Sander, las siglas comerciales KFC y los colores rojo y blanco.

5. En los años 70 KFC entro en crisis y la empresa de bebidas alcohólicas Heublein lo compra en 1971. Renovaron los restaurantes para homogeneizar el método de trabajo y así reforzar su imagen. Se introdujo el slogan We do Chicken right (hacemos pollo bien), el cual fue un éxito.

6. En 1982 R.J. Reynolds absorbe Heublein en 1982 y se hizo control de todas sus empresas, incluyendo KFC. Controlan USA y expanden internacionalmente. Primeros restaurantes en Europa. 54 países y 1500 locales internacionales y 4500 locales.

7. PepsiCo compra en 1986 KFC, que ya contaba con Pizza Hut y Taco Bell. Estos abrieron un centro de testeo de alimentos. Cambiaron su publicidad por sólo KFC. Abrió franquicias en Europa, Asia y América. PepsiCo crea una filial en 1996 para gestionar sus cadenas de restauración, Tricon Global Restaurants, que posteriormente se convirtió en Yum! Brands en 2006.

ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE KFC

1. El sistema de franquiciado fue el propulsor de la empresa a nivel internacional. Por lo tanto son vitales dentro de su estrategia. KFC evalúa muy bien a sus candidatos y lo que busca son grupos de inversores o personas individuales con experiencia en hostelería, con capacidad de gestionar varias unidades y dispuestos a convertirse en multifranquiciados.

2. Una receta clave patentada, permanece como uno de los mayores secretos mejor guardados en el mundo de los negocios, es la clave del delicioso sabor de KFC. 11 especies y hierbas son la clave de su exquisito sabor. Se dice que, porciones de esta, se hace en distintas partes de Estados Unidos y que una sola copia esta guardada en la caja fuerte de las oficinas corporativas.

3. Hacer el pollo de KFC no solo es una receta de ingredientes, sino es saberlo hacer bien. KFC utiliza una olla presurizada con ciertas técnicas de cocción controladas por el tiempo y temperatura que hacen el pollo crujiente y jugoso.

4. El Coronel Sanders es clave en la imagen de la marca, ya que mantiene las raíces de su creación y la valora. El Coronel Sanders vestía como un hombre de caballeros del sur, de traje blanco, corbatín negro y bastón por todos los Estados Unidos promocionando su receta. Esta imagen se inmortalizaría como la imagen de KFC.

HISTORIA DE POLLO CAMPERO

1. Pollo Campero es una cadena de comida rápida especializada en pollo frito. Fue creada en Guatemala en 1971 por un grupo de empresarios liderizados por Dionisio Gutiérrez Gutiérrez. Dionisio quería aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre habría creado en 1960.

2. Debido a su éxito en Guatemala deciden expandirse internacionalmente y abren en 1972 su primer restaurante en el Salvador en 1972. Hoy en día en El Salvador es considerada Pollo Campero como una de las marcas de restaurantes más fuertes del mercado.

3. 1994 modifican su modelo de negocios y empiezan a franquiciarse (la primera empresa en Guatemala) a inversores extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com