ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARA TERMINAR DE COMER EL OUTSOURCING


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: OROZCO PEREZ MARIA ALEJANDRA

ENSAYO: PARA TERMINAR DE COMER EL OUTSOURCING

Muchas cosas nos indican que la subcontratación ha buscado entre otras cosas debilitar a la contratación por parte del trabajo en su relación con el capital de la Organización donde la ofensiva neoliberal, pues juega un papel interesante en el ámbito laboral afectando al patrimonio de muchas naciones.

También nos menciona que la flexibilidad se introdujo en el lenguaje común; y sobre todo en las relaciones concretas y reales entre trabajadores y patrones dándole así un giro a la relación trabajador- patrón. Si bien sabemos que la globalización es igual de importante ya que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años tiendo mas avances en lo que es la tecnología de la comunicación obligando a si a las empresas a tener y buscar nuevas formas de organización productiva que le permitan a las Organizaciones un buen manejo de ella ademas de que gracias a estos avances nos podemos dar cuenta como es que cada organización va creciendo conforme la utilización de estas herramientas permitiéndole un gran avance en cuanto a la utilidad de la misma.

Estas modificaciones y novedades han permitido la subcontratación y elevar el goce de derechos de los trabajadores. Como siempre en México aun esta lejos de que pueda poner en prácticas o aterrizar propuestas concretas ya que esto se da en empresas que están especializadas y que para ello pueden contratar solo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente tales como (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

No por esto digo que México sería incapaz de aplicar esto solo que en la mayoría de la Organizaciones el que aporta la mayor cantidad en cuanto al capital son personas extranjeras que tienen negocios fuera del país y que son persona que están digámoslo como acostumbrados a este tipo de modificaciones en cuanto a sus empresas.

Ademas de que tomando en cuenta que la subcontratación es utilizada y traducida como una mejora en los servicios dentro de una economía en busca de progreso dentro de la apertura económica tratando de ser competentes en el comercio internacional.

Siendo conscientes de que todo Organización que ofrece este tipo de servicio creen que la subcontratación requiere la cesión de la responsabilidad corporativa para gestionar una porción del negocio. Es decir que esta no debería ser crítica para el funcionamiento de la empresa, pero la práctica indica lo contrario a menudo. Muchas compañías contratan a empresas especializadas en la subcontratación para que se encarguen de la administración de las áreas más propicias a esto. Entre éstas se pueden encontrar las de informática, recursos humanos, administración de activos e inmuebles y contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com